Una de las impresionantes fortalezas inglesas que se ha convertido en el destino de los turistas en el condado del Gran Manchester, es el Castillo Peckforton, que al ser un hotel, puede permanecer en su ambiente lujoso con una sensación medieval. Igualmente, el castillo acoge a una amplia gama de eventos que incluyen banquetes medievales, ceremonias oficiales y bodas.
Y como capital regional del noroeste de Inglaterra esta ciudad histórica atrae a millones de visitantes al año que buscan las mejores ofertas de vuelos a Manchester en agencias de viajes y en la web. Por cierto, el Aeropuerto de Manchester que está situado aproximadamente a 16 kilómetros al sudeste de la ciudad, ofrece vuelos directos regulares a Europa, Norteamérica, el Norte de Africa, Africa, Sur de Asia, el Caribe, Oriente Medio y el Lejano Oriente.
En cuanto al Castillo Peckforton, las crónicas relatan que fue utilizado como albergue para niños discapacitados antes de convertirse en un lugar muy popular para las series de televisión en la década de 1970 y 80. Estos incluyen una versión de Sherlock Holmes y el clásico de la serie de la BBC de ciencia ficción «Doctor Who», con Roger Moore.
Esta fortaleza es una casa rural construida en el estilo de un castillo medieval. Se encuentra en bosques en el extremo norte de las colinas Peckforton 1 milla (2 km) al noroeste del pueblo de Peckforton, localizado a 20 km al sur de Manchester.
La casa fue construida a mediados del siglo 19 como una casa de la familia de John Tollemache, un rico terrateniente, gerente de bienes y miembro del Parlamento. El Castillo fue diseñado con un estilo gótico en donde la familia Tollemache continuó viviendo en la casa hasta 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como un albergue para niños con discapacidad física.
El edificio no se ha utilizado como residencia familiar desde 1939. Durante los años 1970 y 1980 fue un lugar para el rodaje de películas y programas de televisión. El castillo fue comprado en 1988 por Evelyn Graybill, que lo convirtieron en un hotel. Hasta que en el 2006 la familia Naylor la adquirió y amplió su uso a fin de incluir las bodas de alojamiento, conferencias, y otras funciones.
En un recorrido por el lugar sorprende su arquitectura y salones, patios y habitaciones interiores. La imponente puerta principal conduce a la gran sala que tiene suelo de baldosas y una chimenea de piedra. Atrayente también es su larga galería que tiene paneles de roble y cuadros que anexa a la biblioteca.
Detrás de la gran sala está la escalera principal que conduce a la torre circular desde donde se tiene hermosas vistas del valle. También atrayente es el comedor octogonal con un suelo de baldosas, dos chimeneas y que conduce a una bodega de vinos.
Otro de los lugares muy visitados es la Capilla privada de la familia, construido de roca de piedra arenisca con un techo de tejas. En su interior destaca la sacristía, un pórtico de tres arcos góticos que separa la nave sur de la nave, así como la sillería y los bancos de la nave central que están esculpidos en madera.
Foto Vía Chester360.co.uk