No es ninguna sorpresa que National Geographic, una vez halla calificado a la Península de Dingle como “el lugar más bello del mundo”. Su costa atlántica rugosa encantadora a lo largo de la península es el último escape del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.
La Península de Dingle se encuentra en el condado de Kerry donde Dunmore Head es el punto más occidental de Irlanda rodeado de icónicos verdes colinas, rutas de senderismo, acantilados al mar espectaculares y sitios históricos fascinantes que se encuentran dispersos en la franja de tierra que se extiende por casi 30 millas (48 km) directamente en el Océano Atlántico.
Que ver y hacer
La mejor manera de recorrer la Península de Dingle es en bicicleta. Debido a la gran cantidad de costa hay varias opciones de ruta y muchas de las tiendas de alquiler de bicicletas locales venden mapas y pueden ofrecer consejos para las rutas y paseos de varios días .
Gran parte del tramo interior de la tierra es montañosa y extenuante para el ciclismo así que hay que asegurarse de preguntar sobre el nivel de dificultad con cada viaje antes de salir.
Uno de los pueblos que conocer es Dingle, de 1.500 habitantes (15% de la población de la península ) que es famoso por interpretar la música tradicional irlandesa en los pubs locales casi a diario para disfrutar de los sonidos del violín , flautas y arpas.
Para las caminatas destaca Connor Pass ( al noreste de la ciudad de Dingle ) que ofrece impresionantes vistas de la costa desde el Monte Brandon, la segunda montaña más alta de Irlanda en 3130 pies ( 954 metros).
De igual forma, Inch Strand ( al este de la ciudad de Dingle ) es un hermoso tramo de cuatro kilómetros de playa de arena para las caminatas, cerca a Dunbeg Promontory Fort , que es uno de los más de 2.000 sitios arqueológicos de la península de Dingle que data del siglo VII.
Cuándo ir
Situado en la costa del océano Atlántico en bruto , Dingle puede experimentar las duras condiciones meteorológicas en todo momento del año. Durante el verano , de junio a septiembre, es la mejor época para visitar la península de Dingle , con un clima más cálido y más suave.
De junio a septiembre temperaturas promedio varían desde 63 hasta 66 ° F ( 17 a 19 ° C) y mínimas promedio oscilará 52-54 ° F ( 11-12 ° C). La lluvia es común en esta época del año así que llevar una chaqueta para la lluvia y el vestido en capas.
Cómo llegar
Kerry es el aeropuerto más cercano que se encuentra a unos 80 millas ( 128 kilometros ) de Dingle . Por tierra, destaca el Bus Éireann ( www.buseireann.ie ) que ofrece servicio diario de Dingle de todas partes de Irlanda.
Foto Vía rte.ie