Conocida también como la Ciudad Luz y capital de la moda , el hogar de los mejores y más lujosos diseñadores de moda del mundo , que tiene el segundo número más alto restaurantes Michelin del planeta, monumentos emblemáticos y con 45 millones de turistas al año, París, es el destino preferido en toda Europa.
De esta forma, durante una visita a la capital francesa se ofrece una multitud de opciones que puede ser abrumadora para el turista por lo que se tiene que planificar el viaje con mucho cuidado.
Precisamente, uno de los primeros pasos sería la elección de los numerosos lugares de interés en París como sus famosos edificios monumentales.
Torre Eiffel
Es una estructura de hierro monumental de una altura 324 metros convertida en el ícono de París. Con un peso de 10100 toneladas y que llevó 2 años de trabajo incesante de 50 ingenieros y 132 trabajadores dirigidos por Gustave Eiffel para construirlo, es una atracción imperdible en un recorrido por la capital francesa.
El acceso a la torre se hace por sus ascensores o , para los más aptos , por sus 1.665 escalinatas. La torre es un símbolo especial que simboliza París y Francia en el mundo y que brilla cada noche hasta la 1 d ela madrugada en invierno y las 2 am en el verano.
Notre Dame
Estas Catedral es una obra maestra de la arquitectura gótica, siendo el monumento más visitado de Francia. Fue construido en la Edad Media, en el otro extremo de la isla de la Cité . Sus muchos visitantes vienen a admirar sus vidrieras y ventanas, las torres, el campanario y las gárgolas de rosas. También puede descubrir aquí la tesorería de Notre – Dame y tratar de subir a las torres para disfrutar de una vista panorámica de París.
Basilique du Sacré Coeur de Montmartre
Es uno de los monumentos más emblemáticos de París situado en una alta colina , al final de una subida de escaleras que llevaba . Construido en un estilo romano-bizantino , la basílica es reconocible por su color blanco . Dentro del edificio, el techo está decorado con el mosaico más grande de Francia , de unos 480 m².
Después de visitar la cripta , un poco más arriba, se puede acceder a la cúpula donde se tiene una vista de 360 ° de París que es magnífico.
Centro Georges Pompidou
Es un impresionante edificio de vidrio y acero. Su servicio fuera de la pared trasera es atravesado por tubos verticales, de color codificados para el aire , el agua y la electricidad. La pared exterior delantera está zigzagueando por las escaleras mecánicas de tubos transparentes .
El interior tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados en cada una de sus cinco plantas y está lleno de arte de la cultura contemporánea que se muestra en una variedad de formas : desde salas de exposiciones, salas de espectáculos , cines , y una galería para los niños, y el Museo Nacional de arte moderno.
La Grande Arche de la Défense
Es un monumento y edificio en el distrito financiero de La Défense, completando la formación de los monumentos que forman el eje histórico que atraviesa París.
Sainte- Chapelle
Es una joya de la arquitectura gótica francesa , con paredes de cristal auténticos de la luz , famoso por haber albergado una vez la corona de espinas de Cristo.
La Conciergerie
Es un antiguo palacio real y la prisión , situada en el oeste de la isla de la Cité . Es parte del complejo más grande conocida como el Palacio de Justicia , que todavía se utiliza para fines judiciales.
Foto Vía linkeyproject