Uno de los mejores marcos para ver la Torre Eiffel es desde el otro lado del Sena, de la Plaza del Trocadero , debajo de los edificios de piedra caliza dorada del Palais de Chaillot.
Es una famosa plaza, llamado también Jardines del Trocadero, localizada en el distrito XVI de París, al lado del río Sena y al otro lado de la famosa torre de 223 metros de altura el cual fue creado para la Exposición Universal de 1937.
En aquel lugar antiguamente estaban los jardines del Palacio del Trocadero, de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido en 1878 para la Exposición Universal de París.
Allí se encuentra la famosa fuente de Varsovia (1937), obra del arquitecto Roger-Henri Expert, que se caracteriza por sus estanques en cascada que cuyas aguas van a parar a una gran piscina rectangular que es invadida para darse un chapuzón durante el verano.
La historia relata que Luis XVIII había propuesto que una villa se construya en esta colina en Chaillot , que era sólo una aldea en el momento . El nombre Trocadéro fue pensado para conmemorar la victoria del duque de Angulema , hijo del futuro rey, en la captura de la ciudad de Trocadero , España , en 1823 y, aunque la villa nunca se construyó , el nombre se ha mantenido .
Además del Palais de Chaillot en la zona hay esculturas y varios museos, como el Museo del Hombre, el Museo Naval y el Museo Nacional de los Monumentos Franceses. A ello se agrega que en el área se exhiben siempre obras de arte y suele ser usado para la practica del patinaje, el skateboard y hasta para el baile.
Lo cierto es que la Plaza del Trocadero es el mejor lugar para admirar la Torre Eiffel desde su mejor ángulo.
Foto Vía melty.fr