Pamukkale es una de las principales atracciones y maravillas de la naturaleza de Turquía cuyas aguas subterráneas una vez dio vida a la antigua ciudad de Hierápolis.
Hoy, Pamukkale es uno de los más importantes centros termales de Turquía que, científicamente se ha probado que sus aguas curan muchas enfermedades.
Se encuentra al sur central de la región del Egeo del país, a unos 19 km de la ciudad de Denizli y un 2,5 horas en coche de la localidad turística de Kusadasi .
Precisamente, a una altitud de 360metros, en medio del Valle de Lycos, se encuentra Pamukkale que es una enorme formación calcárea de casi dos kilómetros y medio de longitud cuyas aguas ricas en óxido de calcio bajan de la ladera sur de la montaña construyéndose especies de baldosas blanquecinas; una especie de terrazas de algodón ante la vista de los visitantes.
Maravilla de la naturaleza
No en vano se le conoce como octava maravilla del mundo por el pueblo turco ya reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988 . Tienen todas las condiciones requeridas para un complejo turístico ideal.
Pamukkale significa » castillo de algodón» , pero tuvo muchos nombres diferentes no comunes en el pasado. Pamukkale es muy conocida por la belleza fascinante de su formación geológica única , y también con sus restos históricos .
Las terrazas blancas son depósitos minerales que provienen de ricas aguas de manantial de la montaña de cal y manantiales volcánicos que se han guardado desde miles de años . El agua corre por canales hasta llegar a una una piscina donde se puede tener la oportunidad de nadar entre las antiguas columnas romanas .
La antigua ciudad de Hierápolis se encuentra en la parte superior de las terrazas blancas y está a unos 2.700 metros de longitud y 160 metros de altura . Puede ser visto de las colinas en el lado opuesto del valle . Tiene 14000 años existencia .
Leyenda milenaria
La leyenda del pueblo turco cuenta que en la antigüedad había una chica soltera poco agraciada. Como nadie quería casarse con ella , decidió suicidarse arrojándose desde lo alto de la montaña cayendo en una piscina natural , pero no murió .
Debido a los poderes naturales de sus aguas, se convirtió en una chica muy hermosa atrayendo la atracción del señor de Denizli mientras él pasaba por allí . En ese momento , se enamoró de la joven pronto se casó con ella.
Así , además de los efectos curativas del agua , las personas también creen en el poder de embellecimiento del agua . A medida que el agua es útil, esta tierra ha sido un lugar donde la gente visita periódicamente por la belleza y la salud desde tiempos antiguos .
Se sabe que el agua mineral de Pamukkale ayuda a la recuperación de la presión arterial alta , cálculos renales , ictus , el reumatismo, el agotamiento nervioso y físico, enfermedades de los ojos y de la piel , problemas circulatorios , enfermedades digestivas , trastornos de la nutrición y los trastornos crónicos.
Foto Vía postcardsonmywall