En los años setenta y ochenta, la ciudad de Marbella (al sur de la provincia de Málaga, Andalucía) fue la sede del glamour español y europeo.
La belleza y elegancia de Audrey Hepburn dejaban ensimismados a los transeúntes cuando ella tomaba su café en alguna terraza de Puerto Banús.
Hoy se ha convertido en el destino predilecto de las celebridades, famosos y simples y mortales para visitarla prácticamente en cualquier época del año. Por lo tanto, mira que precios en hoteles en Marbella se pueden encontrar para las ofertas de temporada.
Por ejemplo, el actor George Clooney, causa sobresalto cuando disfruta de una estadía en Marbella en su casona de seis millones de euros . Lo cierto es que es una ciudad que acoge a todos.
Marbella aristocrática
Desde que el visitante llega a la estación de trenes se pueden observar enormes filas de autobuses que en 40 minutos llevan a los extranjeros a Marbella donde la gran mayoría son rusos, árabes y británicos.
Llamará la atención la cantidad de autos Ferrari de todos colores parqueados en sus paseos y boulevares. Y para nadie es un secreto que Marbella tenga 321 días del sol al año, así como siete de los mejores colegios internacionales de España.
La aristocracia también es alagada en ésta ciudad de la Costa del Sol, como la familia real saudí con sus yates atracados en Puerto Banús que ya forman parte de la imagen de Marbella. Hay que saber, por otra parte, que Marbella es sinónimo de gente “pija”; llenade glamour y de extravagancias. No hay lugar para la timidez.
La llamada “milla de oro” de Puerto Banús es otro de los espectáculos. Abundan las boutiques y tiendas de modas con las marcas exclusivas como Versace, Ferragamo o Zegna. Por cierto, no hay límites para los gastos de las celebridades, de los ricachones, de los turistas o de los futbolistas de las ligas Inglesa, Española o Francesa que arriban a Marbella para las compras.
A ello se agregan clubs para millonarios como la del italiano Flavio Briatore, el ex astro de la Fórmula 1, el ex de las «top models», Naomi Campbell y Heidi Klump, quien inauguró hace un año, Billionaire , cuyo lema es «El lujo de ser uno mismo».
Paseos y churros
Y no hay que olvidar da un paseo por la Alameda, en pleno centro de Marbella, hasta llegar al Casco Antiguo cuyos orígenes se remontan a los primeros siglos del Imperio Romano.
Así, entre calles pequeñas y balcones floreados, el turista llegará hasta la Plaza de los Naranjos que está rodeado de tres edificios historicos: la Casa Consistorial,la casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, el templo religioso más antiguo de Marbella.
Si se apetecen sus famosos churros hay que dirigirse a la Churrería Ramón, para degustarlos crujientes, esponjosos y sin una gota de aceite. Una parada obligatoria para ir abriendo el apetito
Sin duda que Marbella es una especie de micromundo en España donde no se ven a muchos españoles por sus calles Un lugar que, paso a paso, empieza a recobrar su otrora glamour y la transparencia política pérdida en las últimas décadas.
Foto Vía andaluciadeviajes