Uno de los destinos de viaje al norte de Europa es Lituania, oficialmente República de Lituania, cuya capital es Vilna, considerada como «La Roma del Báltico».
Y si se trata de conocer los principales atractivos de Lituania en un viaje de 48 horas hay que considerar la siguiente ruta :
Día 1
El inicio del recorrido se inicia en la región más grande de Lituania, » Aukstaitija «, en un pueblo llamado Utena . Por la mañana todos los turistas se reúnen en la estación de autobuses de Utena para visitar el museo llamado » Museo Regional Utena » donde se exhibe todo lo concerniente a la región de » Aukštaitija «.
Después de eso el tour se dirige hacia la capital, Vilna , que se encuentra en la región de Lituania,» Dzūkija » . En Vilnius se visita sus más famosas atracciones turísticas, como el Ayuntamiento, su casco antiguo , la torre Gediminas, La Colina de las Tres Cruces y el Museo Nacional Lituano en el que el visitante aprenderá no sólo acerca de la historia sobre la ciudad de Vilnius, sino de toda Lituania y sus regiones.
Para la cena, nada mejor que en el restaurante del hotel, » Europa Classic » para luegorelajarse en la piscina , la sauna o en el gimnasio , que ofrece estos servicios el mencionado hotel.
Día 2
En la mañana , después del desayuno, el tour se dirige a la ciudad de Kaunas, y visitar otra región de Lituania : Suvalkija . Kaunas es una urbe importantede Lituania , ya que fue capital provisional del país hace 200 años.
En Kaunas se conoce el Ayuntamiento , la Avenida de la libertad y el Puente Vytautas . Los visitantes también son bienvenidos en el museo de la ciudad de Kaunas .
Y finalmente en la tarde se va a comer en el restaurante probablemente más saludable en la zona, que se llama Apettito , donde todos los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias de gira y relajarse.
Después de la cena, el autobús de la gira se llevará a todos los turistas directamente desde el hotel a la ciudad » Utena » que es el fin de la excursión .
Cómo llegar a Lituania
La capital, Vilna, cuenta con un aeropuerto a donde llegan todas las aerolíneas de bandera de Europa .También es posible viajar a Lituania en tren, desde España o desde otros países europeos en la ruta de Interrail o Eurail. Y no hay que olvidar de los ferrys desde Suecia o Finlandia.
Foto Vía tusdestinos