Una mezcla fascinante de lo exótico y familiar, Turquía es mucho más que su imagen estereotipada de un » puente entre Oriente y Occidente». Es un destino turístico qué tener en cuenta para las vacaciones de verano 2014, por ejemplo.
Por ello, los viajes a Turquía es una excelente opción para los turistas de habla hispana al encontrar diversos tours que ofrecen las mejores rutas para conocer sus principales atracciones turísticas bajo las influencias de Oriente Medio y el Mediterráneo , los Balcanes y Asia Central.
Una gran parte del atractivo de Turquía se encuentra en sus sitios arqueológicos, una herencia de la desconcertante sucesión de estados : hititas , frigios , griegos , helenísticos , romanos , bizantinos , armenio- georgiana que asentaron antes del siglo XII .
Desde grandes ciudades clásicas a fortalezas e iglesias remotas , algunos todavía producen nuevos y emocionantes hallazgos. Además , Turquía tiene un gran número de monumentos islámicos elegantes , así como bazares interesantes en medio de callejuelas.
De igual forma, los visitante pueden conocer la arquitectura moderna en sus centros turísticos costeros, con sus atrayentes playas, montañas, mezquitas, castillos, estepas , lagos, e incluso bosques nublados , que dejarán un recuerdo imborrable en el visitante.
Lugares qué visitar
En www.circuitosturquia.com/viajes-a-capadocia.html el visitante puede encontrar un gran número de ofertas y viajes a Capadocia, la cuna de los primeros habitantes de la región de Anatolia central, con un valioso patrimonio cultural e histórico. No en vano, en 1985, la Unesco la incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Llamará la atención del visitante las increíbles formaciones paisajísticas talladas en roca sumado a restos de pueblos prehistóricos, restos de fortalezas, iglesias bizantinas y decenas de villas excavadas en piedra entre los siglos VII y XII bajo tierra.
Atrayente y exótico, por ejemplo, es visitar la ciudad de Antalya, que es la puerta de entrada a la llamada Ribera Turca, que sorprende por lo exótico de su viejo puerto romano renovado como puerto de yates y el buen estado de conservación del barrio antiguo de Kaleici, con sus casas turcas, otomanas y ruinas romanas.
Dichos tours también permiten una inolvidable visita a la ciudad de Antioquía, la capital de la provincia de Hatay, que cuenta con su Museo Arqueológico donde se exhibe una fabulosa colección de mosaicos romanos y bizantinos, considerado «la primera catedral del mundo».
Ubicada en el extremo sur de Turquía, fue una importante sede del cristianismo primitivo por lo que aún es posible encontrar restos de las primeras iglesias y donde conviven muchas sectas del cristianismo (la ortodoxia griega, el catolicismo romano, la siríaca cristianismo, el protestantismo, etc.) el Islam y el judaísmo.
Y Estambul, la mayor ciudad del país, llamada Constantinopla en la época del Imperio Romano y del Imperio Bizantino, es considerada una de las urbes más bellas de Europa. Otro destino obligado qué visitar .
Cabe anotar que la capital de Turquía es Ankara, pero Estambul sigue siendo la que tiene el papel central en el comercio, la industria y la cultura en el país y que hoy es un crisol étnico y cultural donde abundan numerosas iglesias, mezquitas, sinagogas y palacios históricos. Por ello, en 1985, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
Foto Vía onestiparadistour