Los veranos en Bélgica son agradables bajo un clima templado que suele ser refrescante por las noches y donde los termómetros marcan una temperatura media de 17°C, que puede llegar a los 30 °C durante los días más calurosos.
Precisamente, es la temporada alta donde los turistas lo visitan masivamente. Lo cierto es que Bélgica no sólo se trata de lugares de interés histórico, tiendas de chocolate y barras de cervezas , aunque hay mucho que decir acerca de estas tres cosas principales para saber más de ellas.
Qué ver y hacer
Hay tanto que ver y hacer en Bélgica en verano que la mayoría de los visitantes encontrarán un recorrido por cada región que les ofrece la mejor experiencia de orientación.
Y si se trata de eventos de verano en Bélgica hay que considerar el Festival de Gante de 10 días de duración que se realiza a mediados de julio.
Los visitantes de este pequeño país pueden elegir entre muchos deportes al aire libre , como senderismo y caminar, a través de visitas guiadas en bicicleta , autobús, barco por los canales o en coche privado a sitios de la Segunda Guerra Mundial , o disfrutar de excursiones a bodegas , cervecerías, fábricas de chocolate , castillos y jardines.
No hay que perderse, por ejemplo, un recorrido por los canales de Brujas y un viaje en globo de aire caliente. También las visitas a museos son una gran manera de aprender sobre el país , mientras que en la región de las Ardenas , se puede practicar paracaidismo que es un pasatiempo popular, así como las visitas al Museo del tranvía de época.
Por otra parte, las excursiones en bicicleta en Bruselas son la forma tradicional de ver y conocer lugares turísticos esenciales , y son ofrecidos por varios proveedores .
El ciclismo en la ciudad plana es seguro y fácil , ya que hay menos tráfico que en la mayoría de sus homólogos europeos y donde los conductores respetan a los ciclistas.
Foto Vía gailandjohninaue