¿En busca de una escapada de fin de semana con toda la familia a un destino que sea algo diferente? Hay que ir a Marbella, un encantador balneario favorecido por las estrellas del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, Andalucía.
Integrada a la Costa del Sol Occidental y ubicada a orillas del Mediterráneo, entre el estrecho de Gibraltar y Málaga, es un lugar que atrae a las celebridades que van en busca de los 300 días de sol al año , con sus emporios de diseño chic y megayates en los muelles del vecino Puerto Banús.
¿Buscas hoteles en Marbella? Entra aquí mira qué precios atrayentes se ofrecen para la próxima temporada de verano en Marbella, que se hizo más famosa, luego de la visita de Michelle Obama para una escapada de verano con una de sus hijas , Sasha .
Clubes de lujo y celebridades
Allí, la familia puede encontrar buen clima, playas, tiendas, bares de playa y donde resalta el Marbella Club, llena de elegancia y la tradición ; llena de paneles de madera oscura , muebles pesados , ricos tapices tejidos y rejas de hierro forjado.
Construído en 1954 por el príncipe Alfonso de Hohenlohe- Langenburg como una casa privada y un parque frente al mar, fue el punto de atracción de Ava Gardner , Audrey Hepburn , Cary Grant y Laurence Olivier .
El Marbella Club está ubicado en la Milla de Oro, el tramo de la playa de la ciudad en sí y el Puerto Banus, el cual aún conserva un aire de exclusividad y, de hecho , la formalidad ; no jeans en el restaurante a la carta y nadie deambulando por las zonas comunes de los bañistas. Sin duda un
lugar ideal para disfrutar con toda la familia.
Caminatas y atracciones
Una de las agradables caminatas es por el paseo marítimo de Puerto Banús , la capital de Bling de la Costa del Sol, con su cacofonía de marcas de diseño , las rubias de Versace con bolsos Fendi, vestidos de Missoni y cinturones y gafas de sol de Dior .
Y no hay que dejar de lado una caminata por el casco antiguo de Marbella donde se hallan vestigios de sus murallas de antaño y cerca del Barrio Alto, hacia el norte, y el Barrio Nuevo, ubicado al este.
Allí se localiza la Plaza de los Naranjos, ejemplo de la arquitectura urbanística del renacimiento, luego de la conquista cristiana y que es corazón del casco antiguo. Y alrededor de la plaza se encuentran tres notables edificios : la casa consistorial, la casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, el templo religioso más antiguo de Marbella.
Foto Vía Marbella.es