Lanzarote es uno de los atrayentes destinos para disfrutar de las vacaciones de verano en España. Es la tercera isla más poblada de las Canarias, luego de Tenerife y Gran Canaria, encontrándose justo en frente de la costa norte occidental de África.
Esta isla de 60 kilómetros de longitud es un lugar increíble, con un paisaje único cubierto de lava volcánica que nos hace recordar a la superficie de la luna.
Por cierto, para la temporada estival que se aproxima se puede recurrir a la búsquedas de las mejores ofertas de hoteles en Lanzarote a un precio imbatible y para una estadía memorable.
Un detalle a tomar en cuenta es que ésta isla no es tan concurrido por los turistas como sus vecinos de Tenerife o Gran Canaria y es un destino tranquilo y encantador, donde se encontrará la armonía con el medio ambiente, hermosas playas y una naturaleza sorprendente.
Mucho más que playas
Lanzarote es algo más que sol y playas. Aquí el visitante encontrará una gran variedad de lugares para visitar en un corto viaje desde cualquier punto de la isla, así como una amplia gama de actividades deportivas y un montón de entretenimiento y diversión.
El fabuloso clima de Lanzarote hace que sea un lugar donde se puede hacer todo tipo de cosas, desde darse un chapuzón en sus playas o dar un paseo por el mar en una de las ciudades costeras con otras actividades como practicar deportes o ir de compras.
Deportes acuáticos
En muchos de los hoteles de la isla, es posible tomar una prueba de buceo libre, aprovechar si le gustaría probar algo de buceo. También es posible aprender a bucear e incluso para obtener el certificado PADI
El centro de buceo más popular es Watersports Island en Puerto Calero, Puerto del Carmen. Tambien el turista será capaz de practicar surf e incluso kitesurf en Lanzarote. Hay muchos lugares para el alquiler de tablas y lecciones para aprender en los centros de surf.
En Playa Dorada en el sur de la isla se puede disfrutar de otras actividades acuáticas como volar sobre el mar ala delta, tomar un paseo de alta velocidad en una banana o alquilar un pequeño bote a pedales.
Paseos en barco
Un paseo en barco o un viaje en un submarino puede ser una experiencia increíble en una visita a Lanzarote. Y es que hay muchas opciones diferentes para estos cruceros y visitas la vecina isla de Fuerteventura en el sur o La Graciosa.
Hay un tour en catamarán que incluye una visita a las playas de Papagayo y las diferentes opciones de viaje para las familias, los niños o los adultos, sumando a ferries para llegar a otras islas Canarias.
Compras
Aunque el visitante no encontrará muchos centros comerciales Lanzarote es un buen lugar para ir de compras. No se debe perder una visita a uno de los mercados que suelen atender una o dos veces por semana. Allí se encontrará todo tipo de artesanías, ropa y souvenirs a precios asequibles.
Hay que tener cuenta que muchos artículos están exentos de impuestos en Canarias, por lo tanto, la compra de perfumes, ropa y aparatos electrónicos pueden ser más baratos que en algunos países europeos. Vino canario y los cigarros son típicos y pueden ser una buena idea para comprar.
Foto Vía lanzaroteinformation