El verano 2014 se acerca. Esta es la temporada más perfecta del año para ir de vacaciones con toda la familia, amigos o la pareja donde la playa es la primera opción.
Y entre los destinos qué visitar el verano en Europa se encuentra Francia que cuenta con algunas de las playas más bellas de Europa.
Porto-Pollo (isla de Córcega)
Esta isla es un paraíso costero maravilloso para todos los turistas que aman el mar. Así, sólo toma dos horas de Londres o de Manchester (Inglaterra) para llegar hasta allí.
Porto Pollo es una hermosa playa tumbado en el sur de Córcega rodeado de un magnífico paisaje de colinas verdes y es una especie de campo de entrenamiento natural para todo tipo de deportes acuáticos.
La zona ofrece una amplia gama de actividades: buceo, natación, windsurf, esquí acuático, paseos a caballo, senderismo, alquiler de botes, etc .
Baie d’Audierne (Bretaña)
Con 2.000 kilometros de costa, el turista encontrará fácilmente una playa favorita en Bretaña, como Baie d’Audierne, en la costa oeste de la provincia de Finistère que es siempre la mejor opción.
Bretaña tiene de todo: largas playas de arena blanca, calas rocosas llenas de pequeños estanques de peces y mariscos, mientras que una costa de acantilados caen dramáticamente a los embates del mar.
L’Ile de Riou (Marsella)
Desierta y cuidadosamente preservada, los visitantes sólo pueden llegar a L’Ile de Riou por barco. Hace 2,500 años, los navegantes descubrieron esta pequeña playa y en la actualidad, la caleta ha pasado de ser una pequeña ciudad balnearia en un centro comercial importante como puerto de la ciudad de Marsella.
Aunque hay muchas playas en Marsella, pero ninguno de ellos es tan glorioso como L’Ile de Riou que cubre una gran área al tiempo que ofrece belleza invisible y esplendor. La playa se convirtió en el punto de partida para los buzos-expediciones para explorar alrededor de estas islas.
L’Almanarre (ciudad Hyères, Provenza-Alpes-Costa Azul)
La mejor playa para los fanáticos de viento es una lengua de arena que se extiende a 4 km, entre Hyères a la bonita ciudad de Giens. Hay un viento extraordinario consistente en un lado, mientras que el otro está bajo elabrigo de las islas Porquerolles y Port-Cros. Hay una zona ideal para la practica de los deportes de mar como el windsurf, surf, etc.
Paloma (Riviera Francesa)
Esta playa es tranquila, lujosa y aislada. Paloma Beach es tan impresionante como se puede encontrar en cualquier parte del mundo y yaun lugar favorito para los turistas ricos y algunas estrellas famosas. Es común ver a Brad Pitt y Angelina Jolie en un día de verano.
Côte Sauvage (Poitou – Charentes)
En el sur de la isla Ile d’Oléron, se halla la playa virgen de Côte Sauvage rodeado de imponentes bosques de pinos de La Coubre. Un paseo por la duna en la costa brinda hermosas amplias vistas de la costa.
Beaulieu-sur-Mer (Costa Azul)
Una de las hermosas playas de Francia es Beaulieu-sur-Mer. Es muy interesante para toda la familia nadar con una boya flotante. Es una pequeña playa bien cuidada con una mezcla de arena y guijarros. Es una playa poco profunda y arenosa.
Foto Vía roughguide