Parcialmente rodeado por las ruinas de una antigua muralla árabe, con calles encaladas, antiguas iglesias y plazas, así como un montón de fascinantes tiendas y boutiques el corazón Marbella, una ciudad de la provincia de Málaga, Andalucía, es toda una atracción apasionante para el visitante.
Y allí se localiza su casco histórico con su Plaza de los Naranjos, que data de 1485, rodeado de casas blancas y tres edificios históricos : el Ayuntamiento, la Casa del Viejo Gobernador y la Capilla de Santiago.
Precisamente, la temporada de verano 2014 es una buena oportunidad de encontrar hoteles en Marbella aquí al mejor precio y muy cerca o en los alrededores de la Vieja Ciudad.
Qué ver
De ésta forma, el turista no caminará mucho para llegar al Ayuntamiento construida en 1568. En la esquina delantera derecha del edificio se encuentra un reloj de sol, varios escudos y algunas inscripciones en piedra conmemorativas perfectamente conservados y en estado legible.
Uno de ellos data del 11 de junio 1485, cuando la ciudad fue reconquistada a los moros. Dentro del Ayuntamiento destaca la planta superior que tiene un techo artístico tallado en estilo mudéjar y cuyas paredes están cubiertas con murales curiosos que datan de 1572.
Y dominando la Plaza de Los Naranjos se encuentra la Iglesia de Santa María, cuya construcción se inició en 1618. La fachada principal del edificio está adornado con una hermosa portada de piedra roja trabajó en el estilo barroco, mientras que el interior se compone de tres secciones que se sometieron a restauración después de la Guerra Civil de 1936.
En la plaza de la iglesia también hay una torre que formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad musulmana. Y caminando desde allí a la calle Trinidad, se atraviesa una fila de ruinas del castillo y restos de algunos capiteles romanos que fueron tomadas de otras construcciones y utilizados para la construcción de sus muros.
Cabe anotar que el muro existente se extiende hasta el final de la calle Portada donde desaparece, al igual que tantos otros, cuando, en 1786, por orden real del rey Carlos 111, las paredes fueron derribadas.
Cerca de allí, también se localiza la Capilla de Santiago, construida en el siglo 15; la primera iglesia cristiana en la ciudad. Hoy en día alberga figuras religiosas que pertenecen a la Hermandad del Amor y Caridad, incluyendo una talla de madera de Cristo en estilo neo barroco.
Foto Vía marbella-property