Pocas ciudades en España ofrecen un destino de verano para toda la familia como Valencia. Situada a orillas del río Turia, la capital de la Comunidad Valenciana atrae a los turistas como abejas al panal que van en busca de buen clima, bellas playas y una vida nocturna vibrante y animada.
Sin duda, para tener una idea completa de la oferta cultural y turística de Valencia, desde aquí recomendamos consultar agendas como la de TurisValencia donde se ofrece información y accesos para la multitud de ofertas de ocio de Valencia.
Qué ver y conocer
Valencia sobresale por su patrimonio histórico, vida cultural, variados y grandes eventos, el disfrute de deportes náuticos y lugares de ocio por lo que se convierte en una de las urbes españolas más receptoras del turismo nacional e internacional.
La oferta turística de Valencia es muy extensa y desde aquí recomendamos consultar previamente una Guía de ocio de Valencia para organizar y planificar bien el viaje a la capital Valenciana.
Y estando en una urbe que combina la tradición y modernidad, con históricos barrios típicos y encantadores, sitios como el Mercado Central, la Plaza de la Virgen y la de la Reina, la Catedral o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin duda que el visitante tiene una amplia oferta cultural y de ocio qué disfrutar.
Los amantes de la buena gastronomía, tienen del 20 al 29 de junio una cita con los mejores restaurantes de la ciudad, en la 10ª edición de Valencia Cuina Oberta Restaurant Week, con exquisitos menús a 20 € la comida y 30 € la cena.
Eventos variados
La temporada de verano abre una abanico de eventos para que toda la familia se involucre en ella. Existen muchas ofertas y promociones para la compra de entradas en Valencia, consulta previamente las tarifas para los diferentes eventos, festivales de música, atracciones, teatros museos, conciertos, corridas de toros, etc.
Para el mes de junio, por ejemplo, no se puede perder la fiesta para dar la bienvenida al verano : la noche de San Juan del 23 de junio donde las playas se convierte en el centro de atracción para las hogueras, la música y vibrantes fiestas hasta altas horas de la madrugada.
Uno de los populares eventos de verano es la del Electromar, del 11 al 13 de julio, que se celebra en la ciudad de Bigastro, al que se llega en dos horas en coche. Es un festival de música electrónica e indie que reúne a los mejores dj’s del país.
Y al norte de Valencia, en Benicasim, a casi 50 minutos en coche, se realiza una de los eventos más esperados del verano : el Festival Internacional de Benicasim, que atrae a los mejores artistas del panorama musical internacional indie-pop-rock.
El FIB 2014 ofrece 4 días de conciertos al aire libre con la participación de Kasabian, Paul Weller, The Charlatans, Razorlight, Triángulo de amor bizarro, entre muchos otros artistas más.
Foto Vía españaescultura