Armacao de Pera se localiza en el Municipio de Silves, y es tan pequeña que cuenta con sólo 9,15 km² de superficie y casi 5 mil habitantes. Lo cierto es que es un atrayente refugio que se caracteriza por sus actividades veraniega en el corazón del Algarve.
Este balneario tiene una maravillosa playa de arena que se extiende todo el camino a Praia de Galé. Al llegar a las afueras de Armaçao de Pera hay un gran número de nuevos apartamentos, junto con las nuevas carreteras y rotondas para la comodidad del visitante.
Otro detalle es que las playas están claramente señalizadas, y hay varios caminos que conducen e lla, sumando a grandes extensiones de terreno para el parqueo de autos de alquiler en el Algarve.
Qué ver
Una de las antiguas atracciones es la capilla dedicada al Santo António Armação de Pêra que se localiza en el «pueblo viejo» y cerca del extremo oriental de la playa de pescadores, muy típica de las caletas y pueblitos del Algarve.
Es aquí donde uno puede disfrutar del paseo marítimo que lleva a los restos de una fortaleza del siglo 17 que siguen en pie construida para defender el pueblo de los piratas y corsarios. Hay una capilla en el interior, dedicada a Santo António, edificada en 1675.
Desde allí se tiene hermosas vistas de la costa de arena dorada que se extiende desde las rocas y cuevas en el extremo occidental de Senhora da Rocha, de Praia de Galé (cerca de Albufeira) en el este.
De la fortaleza se puede seguir la ruta de una calle empedrada que conduce a una red de pequeñas calles con una gran variedad de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes. Sería muy fácil pasar por alto esta parte de la ciudad y sería una pena, ya que es una de las partes más bonitas de Armaçao de Pêra.
Sabrosa gastronomía
También hay numerosos restaurantes y cafés a lo largo del paseo marítimo de la «aldea vieja ‘, incluyendo un par en la playa cerca de los barcos de pesca, la mayor parte de los cuales ofrecen obviamente pescado fresco local en el menú.
Hay que dirigirse a la zona de los muelles que está rodeado de bares, discotecas y restaurantes con lo mejor de la cocina local como internacional. Y no muy lejos se llega a los restaurantes del casco antiguo donde se podrá degustar el pescado, sardinas y caballas a la brasa o en guiso.
Lo cierto es que este lugar para veranear y disfrutar las bondades de su clima es ideal para toda la familia para un fin de semana. Armaçao de Pera tiene todo lo necesario para una agradable vacaciones : fantásticas playas, tiendas, supermercados, restaurantes y bares.
También es el lugar ideal para pasar un día en el Parque Zoomarine , una especie de acuario llena de vida marina muy cerca al ‘Algarve Shopping’; un centro comercial para las compras de temporada.
Foto Vía trekearth