Este archipiélago es un conglomerado de unas 30.000 islas, rocas y escollos que se extiende a lo largo de 80 km al este de Estocolmo hasta llegar el mar Báltico.
Muchas de ellas son islas deshabitadas famosas por sus fiestas veraniegas, mientras que otras son más que pequeños islotes que son visitados pocas veces al año.
Lo cierto es que no hay que viajar lejos de la ciudad para encontrar diversos pueblos encantadores y para los agradables paseos y playas en dichas islas.
Un detalle es que no están permitidos los coches en la zona sur del archipiélago que lo transforma en el destino perfecto para las caminatas y paseos en bicicleta. Precisamente, entre las islas donde disfrutar de sus paisajes encantadores se encuentran :
Aspero
Esta isla en la parte sur del archipiélago cuenta con alrededor de 450 habitantes y asentamientos pintorescos. Un paseo por las partes posibilita una vista panorámica fantástica desde la cima de la colina Valen.
Al otro lado del Asperö se encuentra Rivo, que ha dado su nombre al fiordo exterior. Durante el verano, hay una gran cantidad de visitantes que practican el kayak . Además, en Asperö se encontrará excelentes senderos para caminar y trotar.
Björkoo
Es una de las islas cerca de Gotemburgo donde hay muchos restaurantes, para nadar, un puerto para los huéspedes y muchos hoteles y albergues económicos.
La zona del puerto tiene un puñado de lugares para visitar incluyendo una pequeña tienda de antigüedades, una pizzería y un pub británico. Si se camina al norte del puerto, se encuentra un buen lugar para nadar con vistas a Kallo-Knippla que es un excelente lugar para tomar un descanso y las hermosas vistas panorámicas.
Desde Björkö se puede llegar a las islas Kalvsund, Groto, Kallo-Knippla y Öckerö en ferry.
Branno
Es una isla viva en la parte sur del archipiélago con poco más de 800 habitantes. A diferencia de las otras islas, este bello lugar sus habitantes se basan en la agricultura y la pesca tradicional como sus principales fuentes de ingresos.
La isla cuenta con una panadería, cafetería, pizzería y tienda / oficina de correos. Hay alojamiento nocturno, alquiler de bicicletas y paseos preciosos que están disponibles para los atardeceres.
Cabe anotar que hay un montón de actividades en el verano, por ejemplo, el festival de balada Brännö y la danza tradicional en el muelle de Brännö en Husvik.
Foto Vía volontarikungsbacka