A menudo pasado por alto por los turistas en comparación con Escocia e Inglaterra, Gales realmente ofrece una gran diversidad de belleza en un territorio relativamente pequeño de terreno donde hay extensas montañas, verdes valles, costa irregulares, castillos magníficamente conservados y ciudades medievales.
Por ello, si se tiene en mente un viaje a Gales, una nación del Reino Unido, ubicada al oeste de la isla de Gran Bretaña, hay que encontrar las mejores ofertas de vuelos y alojamientos en Rumbo.es, que abre sus puertas al viajero los 365 días del año.
Parque Nacional de Snowdonia
Cuenta con la montaña más alta en Gales y algunos de los paisajes más bellos del país. El Parque Nacional de Snowdonia es un lugar de vacaciones muy popular y una gran atracción para todo tipo de aventureros.
Sus cordilleras y lagos serenos constituyen gran parte del paisaje por lo que es un destino popular para los excursionistas, escaladores y ciclistas de montaña.
Península Llyn
Llyn es la larga franja de tierra que se extiende hacia el oeste, más allá de escarpados picos de Snowdonia. Es un lugar donde la lengua galesa y las tradiciones locales florecen y es una de las cinco áreas en Gales de excepcional belleza.
Con el mar de Irlanda en un lado y la bahía de Cardigan, por el otro, tiene una costa sur sembrado de hermosas playas, paisajes rurales y algunos pueblos muy bonitos. También es una zona famosa por los deportes acuáticos, como el esquí, vela, navegación a motor y windsurf.
Mumbles
La ciudad natal de Catherine Zeta-Jone es uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido. Es un histórico refugio junto al mar salpicado de restaurantes gourmet y salones de té pintorescas .
Esta urbe se extiende a lo largo de la costa en el extremo sur de la bahía de Swansea ;un lugar que ha sido designado como un área de excepcional belleza natural. Cuenta con playas galardonadas para las espectaculares puestas de sol y kilómetros de naturaleza virgen.
Península de Gower
Rodeado por el Océano Atlántico y el Mar de Bristol, es un destino de excepcional belleza del sur de Gales conocida por sus paisajes vírgenes, sus características históricas importantes y sus diferentes habitantes de la fauna.
Hay muchas iglesias medievales, castillos majestuosos y menhires prehistóricos que conforman el telón de fondo de colinas, valles verdes y largas extensiones de playas de arena enmarcadas por acantilados espectaculares.
Conwy
Esta atractiva ciudad de mercado se puede encontrar en la costa norte de Gales. Es famoso por su castillo del siglo 13 que domina parte de la ciudad y que está excelentemente conservada con vistas panorámicas y un variado calendario de eventos.
También se puede conocer Aberconwy House, una casa del siglo 14 que es la más pequeña en Gran Bretaña ….¡con sólo 72 pulgadas de ancho !
Foto Vía globalgrasshopper