Galway es la quinta ciudad más grande de Irlanda la cual tiene muchas atracciones turísticas que exhibe a una hermosa ciudad medieval fundada en el silgo 13 rodeada y playas extraordinarias.
Está situada en la costa oeste de la isla donde el río Corrib atraviesa la ciudad que tiene una población de alrededor de 71.000 habitantes.
En esta ciudad se encuentran cafés y pubs, música en vivo y artistas callejeros que llenan sus calles. Allí se combina un rico patrimonio cultural con una población de joven e innovadora.
Galway comenzó como un pueblo de pescadores y creció durante el siglo 13 y 14. Muchos de los turistas que se quedaron a vivir en esta ciudad, ya que es muy adecuado para los negocios.
Qué ver
La ciudad es también el hogar de muchas de las mayores empresas biomédicas de Irlanda. A ello se suma que Galway organiza anualmente el Festival de las Artes, que se celebra cada mes de julio, con la exhibición de artes plásticas, teatro, comedia, actos de circo y diferentes tipos de música.
La ciudad de Galway es muy popular y atractivos ante los turistas de diferentes países que se quedan encantados de la vida de la ciudad y la belleza de los lugares de interés.
Precisamente, la belleza de la ciudad son por sus playas de gran belleza y muy impresionantes que están rodeados de hoteles para todo tipo de presupuestos y el destino ideal para una su escapada de fin de semana en el verano.
Uno de sus monumentos es la Catedral de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás del siglo 14, el Museo de Galway y los Arcos españoles, el Museo de Nora Barnacle dedicado a James Joyce, uno de los grandes escritores irlandeses.
También atrayente es el Castillo de los Lynch, que es una antigua casona de la familia Lynch, una de las 12 familias medievales de Galway; el antiguo Ayuntamiento, el molino del puente ubicado a uno de los lados del puente O’Brien y la calle de las compras construida en el siglo XVIII.
Foto Vía wikipedia