Los espectaculares paisajes de montaña de Eslovenia, sus grandes extensiones de bosques y hermosos lagos de origen glaciar, son una perfecta excusa para llamar la atención de cualquier visitante para explorar este rincón de Europa.
Precisamente, es el destino ideal para las vacaciones de verano 2014 por lo que es el momento de buscar las reservas con Vueling al mejor precio para las ofertas de temporada donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del maravilloso Parque Nacional de Triglav.
Cabe anotar que es el único parque nacional de Eslovenia que se localiza en la zona de los Alpes Julianos en el noroeste del país y cuyo nombre se deriva de la montaña más alta : Triglav, con 2.864 metros de altura.
Lo cierto es que las características naturales y culturales Innumerables se reparten por su diverso terreno montañoso cárstico, con sus pintorescas cimas de montañas y valles y donde hay muchas oportunidades para las actividades en el medio natural para toda la familia.
Entre lagos y montañas
Situado en una zona de lagos glaciares y valles, manantiales kársticos y cascadas, sin duda que sus cumbres más altas quitarán el aliento al visitante.
Hay que saber que el Parque Nacional de Triglav cubre 838 kilómetros cuadrados enclavado entre la frontera con Italia y Austria, que representan el cuatro por ciento de todo el territorio de Eslovenia.
Está casi totalmente cubierta por el oriente Alpes Julianos siendo el área protegida más grande del país con un estatus de una zona de protección especial, que es más estricta que en otros parques naturales en Eslovenia.
Esto significa ciertos recorridos limitados a los turistas para que el parque mantenga su cualidad virgen, permitiendo al mismo tiempo que muchas personas disfruten de su belleza.
La mayoría de las 400 montañas de dos mil metros de altitud de Eslovenia se encuentran dentro del Parque Nacional de Triglav que cuenta también con los montes Mangart, Jalovec, Prisojnik y Špik.
Allí, sus bosques cubren un total de dos terceras partes de la superficie donde sobresalen los abetos entre acentuado picos, paredes rocosas y valles entre glaciares formados.
Atracciones y actividades
Las montañas en el Parque Nacional de Triglav ofrecen muchos senderos debidamente garantizados. Por cierto, el senderismo es una actividad de masas en los meses de verano, mientras que muchos de los montañeros más experimentados acuden a la región para escalar sus retos en invierno. En el camino hay numerosos refugios de montaña y cabañas.
Una característica importante del parque es el mayor lago glaciar de Eslovenia, el Lago Bohinj donde se practican varios deportes acuáticos que son muy populares en el verano, mientras que en invierno, cuando se congela, las multitudes vienen a patinar y a esquiar en sus alrededores.
Foto Vía slovenian-alps