¿Buscando un lugar donde disfrutar el verano con toda la familia? ¿Por qué no el Algarve?
Con una superficie de 4960 km², cuya capital es Faro, es la región más visitada de Portugal con cerca de 10 millones de turistas extranjeros que la visitan anualmente. Pero, ¿qué hace que el Algarve sea un lugar tan fantástico?
Paisajes y buen clima
Para los cientos de miles de turistas de todo el mundo que vuelan al aeropuerto de Faro o conducen o navegan desde otras partes de Europa cada año, es el destino para el disfrute de días soleados en la playa y un sinfín de opciones para salir a cenar y cosas que hacer para todas las edades.
Lo cierto es que la región se ha ganado merecidamente una reputación para las vacaciones familiares y de golf también. Sin embargo, el Algarve también debe ser conocido por su contraste verdaderamente único entre la costa dorada y el hermoso paisaje rural.
Allí hay numerosos lugares de interés histórico y miles de especies de flora y fauna, por lo que es el destino de vacaciones perfecto para los amantes de la fotografía, la pintura, la naturaleza, el senderismo y otras actividades al aire libre.
El Algarve se halla a 3 horas de vuelo del Reino Unido, Irlanda y muchas otras partes de Europa cuyos vuelos llegan al único aeropuerto de la región internacional, como es el aeropuerto de Faro (en el centro de Algarve), con gran demanda durante los meses de verano de julio a septiembre.
Playas y algo más
Las hermosas playas de arena son, por supuesto, una de las principales atracciones del Algarve. No en vano es la región del sur más soleada de Portugal que ofrece un clima de días secos y soleados durante la mayor parte del año, ideal para disfrutar la vida al aire libre con toda la familia.
Lo cierto es que el Algarve es ideal para pasear, hacer excursiones y el ciclismo y para todos los deportes que se pueda imaginar : surf, golf, tenis, equitación, kayak e incluso los deportes extremos como el kite surf, escalada en roca y el wakeboard.
Las familias pueden disfrutar de los parques acuáticos, parques temáticos y zoológicos, paseos en barco por la costa de la toma de aliento (con paseos en bote en las cuevas y grutas » y la oportunidad de ver a los delfines también), mini golf, karting y muchas otras cosas prácticamente los 365 días del año.
Foto Vía telegraph