Todos hemos oído de la palabra Riviera, un término de origen francés, que da a entender que es una franja costera donde hay muchas atracciones turísticas.
En Europa, la encantadora región de la costa entre los Alpes y las azules aguas del Mediterráneo que se extiende desde el sureste de Francia hasta el noroeste de Italia, ha llegado a ser muy popular entre numerosos destinos costeros en todo el mundo.
Sin embargo, la auténtica Riviera Europea consta de sólo dos zonas : la famosa Costa Azul y la costa italiana entre La Spezia y la frontera francesa, frente al brazo de Liguria del Mediterráneo.
Lo cierto es con el desarrollo del turismo en toda las increíbles costas de Europa, la gente ha empezado a utilizar la palabra Riviera con el fin de detectar ciertas áreas similares y por eso Europa ha llegado a presumir de muchas impresionantes rivieras.
Veamos algunas de ellas.
Riviera Francesa
Es el resort moderno al aire libre y con olor a mar. La Riviera francesa ha jugado un papel esencial durante el siglo 18, cuando se convirtió en uno de los destinos más populares entre la aristocracia británica.
Ahora, después de casi 200 años, la Riviera francesa aún cuenta con algunos de los centros turísticos más de moda en el mundo.
Famoso por sus Festivales de Cannes y sorprendentes puntos de viaje a Mónaco, la emblemática Costa Azul combina la incomparable belleza natural del lugar, con lo que se llama un estilo de vida de los ricos y famosos, con un montón de hoteles de lujo, suntuosos yates y la afluencia de las celebridades , la moda y alta costura y el tratamiento VIP.
Pero, más allá de todo eso, la Costa Azul cuenta con un rico patrimonio e sus hermosas ciudades antiguas como Niza o los pueblos encaramados de Eze y Gourdon.
Riviera española
Aunque técnicamente no existe la Riviera Española, muchos sitios web de viajes suelen utilizar el término cuando se habla de las magníficas playas de España, y gracias a Dios, el país ibérico ha sido bendecida con un montón de ellos.
Así que, si habría una Riviera española, esto probablemente incluyen la mayoría de los flancos del país, ya que España está casi completamente rodeada por hermosas costas frente al Mediterráneo y el Atlántico Sur.
Una de las regiones más atractivas es la Costa Brava; la «costa salvaje» de España que se extiende desde la frontera francesa hasta el norte de Barcelona y se funde maravillosamente en la Costa Dorada. Más adelante, el Mediterráneo dibuja tres costas más famosas: Costa del Azahar, Costa de Valencia y la legendaria Costa Blanca, todos ellos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Valencia.
Y en el rincón más alejado del noroeste de España, en la costa del Atlántico, se encuentra la hermosa Costa de Galicia, seguido de la maravillosa Costa Verde en el Principado de Asturias, y la encantadora Costa Vasca en el País Vasco. Así que, ¿ España no se merece el honor de tener una Riviera propia?
Riviera italiana
Anteriormente conocida como la Riviera de Liguria, la Riviera italiana siguea la Costa Azul francesa, escabulléndose entre el Mediterráneo, los Alpes Marítimos y los Apeninos hasta llegar a Capo Corvo cerca de la Toscana.
Con el centro de Génova, que lo divide en dos partes (Riviera di Ponente y la Riviera di Levante), el esplendor italiano tiene un encanto propio, destacándose por un fondo increíble, puertos antiguos y encantadores pueblos pesqueros como Portofino y la zona costera de Cinque Terre.
Riviera Turca
Al igual que España, Turquía tampoco no tiene una Riviera real. El término se utiliza para describir la hermosa costa en el suroeste del país, tmbién conocida como la Costa de la turquesa, el área cuenta con destinos de fama mundial como el Antalya, Bodrum, Kusadasi, Marmaris, Fethiye o Kalkan.
Además de la increíble variedad de playas que van desde las maravillas de guijarros a kilómetros de arena dorada, la impresionante costa de Turquía se enorgullece con ruinas imponentes arqueológicos,, aguas increíblemente claras, puertos deportivos de moda y maravillas arquitectónicas como el Mausoleo de Mausolo en Halicarnaso (Bodrum).
Foto Vía: