Del 25 junio al 29 julio, la capital francesa viene atrayendo a los compradores de todo el mundo como abejas al panal ante los descuentos de sus tiendas y centros comerciales durante la temporada de verano 2014.
Es por ello que hay que echar un vistazo para los viajes en oferta, compara precios y encontrar las mejores gangas para los vuelos y alojamientos en París.
Rebajas de verano
Los cierto es que las rebajas de verano es una oportunidad perfecta para disfrutar con la última moda de París o cualquier otra cosa, sin afectar mucho la billetera. Para este año, los descuentos comienza en 30% y en el último día alcanzan el 70%.
De tal forma que el visitante los encontrará en todas partes en París, desde los grandes almacenes de la Galería Lafayette, Printemps, Au Bon Marche a las boutiques de los jóvenes diseñadores o los diseñadores ultra de moda del barrio de Marais.
Es el momento perfecto para aprovechar la oportunidad de reponer el armario y añadir un toque de elegancia francesa en la vida de los visitantes. Ropa, zapatos, bolsos y accesorios, todo se descontará en las tiendas, boutiques de moda y grandes almacenes con las marcas de diseñadores de fama internacional.
Dónde comprar
Son muchas las calles que se especializan en moda de las marcas más exclusivas. Las cuatro calles comerciales más famosas son los Campos Elíseos, la calle Saint Honoré, la Avenida Montaigne y la Rue de Sevres.
Allí abundan las tiendas que venden los dos productos más famosos de Francia: la moda y perfumes.
Otro lugar a dónde ir es el Shopping Mall cerca de la Torre Eiffel; un moderno y hermoso centro comercial donde abundan los buenos restaurantes como Panasia y Noura).
O en todo caso caminar en los distritos centrales de París y mirar todo a su alrededor para hallar las tiendas que venden cosas raras que sólo se puede comprar en ésta ciudad.
Una de las calles más conocidas que se especializan en un comercio es la Rue des Francs Bourgeois en Marais que combina la moda y la decoración. Y el barrio alrededor de la Rue de Seine, rue Jacob y rue du Bac, cerca de Museo de Orsay es el lugar adecuado para el arte y las antigüedades.
Por otra parte, hay que dirigirse al Viaducto de las Artes, cerca de la Ópera de la Bastilla es ideal para la artesanía única. Y si se desea respirar una atmósfera única para las compras hay que ir a los mercados de París, donde se puede comprar verduras, frutas, carne, pescado y flores.
También el Mercado de las Pulgas de París es famosa por las antigüedades y un sinfín de cosas viejas, incluyendo ropa y postales.
Finalmente, para dar ese toque romántico con la pareja se puede caminar por la orilla izquierda del río Sena y comprar libros y grabados antiguos en las tiendas del muelle al aire libre llamado «Bouquinistes» para una experiencia inolvidable.
Foto Vía internationaltraveller