Ubicado a unos 140 km al sur de Varsovia, Kazimierz Dolny es un pintoresco pueblo ubicado a la orilla este del río Vistula, en la Meseta de Lublin conocida como Planicie de Naleczow, que se caracteriza por un clima muy suave y agradable.
Cabe destacar que los viajes por verano aumentan considerablemente en vista que en esta temporada Kazimierz Dolny organiza numerosos eventos culturales. Entre ellos destacan el Festival de Música Popular (junio) y el Festival de Cine y Arte (agosto) entre otros. Todo bajo un marco de fiesta con organización de ferias gastronómicas y musicales.
Lo cierto es que este hermoso pueblo está rodeada de pintorescas colinas y barrancos umbrosos sumado a su interesante historia y su magnífica arquitectura. En un recorrido por su centro histórico observará una colección impresionante de monumentos medievales por lo que se le llama “ la perla del renacimiento polaco”.
Y es que Kazimierz Dolny atrajo a muchos artistas y turistas a finales del siglo XIX al verse hipnotizados ante un paisaje delicioso y la riqueza de los vestigios de su pasado espléndido. A esto hay que agregar que también fue inspiración para directores de cine que han utilizado sus pintorescas calles como escenario de romances y novelas históricas.
Las crónicas relatan que la ciudad fue fundada en el siglo XIV por el rey Kazimierz el Grande como una comunidad para los judíos por lo que se construyó un castillo como residencia de verano. Lamentablemente, esta fortaleza gótico fue destruido por los suecos en 1650, pero sus ruinas aún están abiertas al público.
Rynek, la plaza del mercado, es la parte más bonita de la ciudad. Es allí, donde se encuentran varias casas opulentas, que data de 1615. Un detalle es que todas las casas tienen techos cubiertos con tejas de madera, y que con el suave calor del verano y su agradable olor a pino, convierten a Kazimier Dolny enla atracción turística en Polonia.
Foto Vía Wayfaring.info