Si se tiene en mente un viaje a Madrid para las vacaciones de verano, no hay que descartarlo : la capital española en ésta temporada tiene mucho que ofrecer.
Ofrece una gran variedad de actividades infantiles para disfrutarlo también con toda la familia con eventos para los engreídos en zoológicos y parques temáticos sumado a muchas otras actividades de ocio para niños y adultos.
Y viajar a Madrid en coche es muy fácil en vista que cuenta con una excelente infraestructura en carreteras. Otra de las opciones en buscar las mejores ofertas en billetes de AVE online y llegar hasta el centro de la ciudad para luego utilizar el transporte público.
O de la manera más rápida que es por avión y arribar al moderno Aeropuerto Madrid-Barajas que cuenta con varias oficinas para el alquiler de coche en Madrid.
Al aire libre
Una de los recorridos con toda la familia es a El Retiro para relajarse al aire libre en la ciudad. Los niños estarán encantados de correr y divertirse por sus amplios parques y pasear en bote por el lago.
También pueden embarcarse en el tren que recorre el parque y aprender algo sobre su historia en una visita guiada al pequeño museo de sitio. Y no hay que olvidar una visita al Zoo Aquarium donde habitan más de 250 especies procedentes de los diversos mares y hábitats del planeta.
Espectáculos infantiles
Otro de los eventos de la cartelera madrileña son sus variados espectáculos y teatro para niños, como el musical La Isla de las Luciérnagas en el Teatro La Escalera de Jacob. A ello se suman muchas historias con títeres, danzas, magia y cuentos.
Parques temáticos
Entre los lugares soñados de todo niño destaca el Parque Warner; un fantástico parque temático que cuenta con múltiples juegos para toda la familia y donde se pueden tomar fotos con los famosos personajes de la tele como el Pato Lucas o Bugs Bunny.
De igual forma, hay nuevas atracciones como la Academia de Pilotos Baby Looney Tunes y, para los más valientes, se cuenta con el Túnel del Terror. Un dato : para el verano, si se compra las entradas online los viernes, hay descuento y donde el segundo día consecutivo es gratuito.
Otro de los lugares para toda la familia es el Parque de Atracciones de Madrid donde sobresale el bello carrusel La Pérgola, La Lanzadera, El Barco Pirata y la fabulosa Montaña Rusa de agua.
Sin duda que Madrid ofrece muchas opciones de ocio para los niños, pro hay otras que no dejar pasar como el Planetario, El Parque Europa, Micrópolix, La Casa del Ratoncito Pérez, el Museo del Ferrocarril, entre otros destinos familiares.
¿No crees que Madrid es un destino perfecto para viajar con niños en verano?
Foto Vía: blog.parquewarner