El Mediterráneo no solamente es la cuna y centro de la civilización europea, sino que es la región donde se encuentran las más importantes playas del continente.
Por ello, si está pensando disfrutar de unas buenas vacaciones de verano en Europa con toda la familia y donde combinar playa y magníficas atracciones, hay que considerar a las playas del Mediterráneo.
Hay que tener en cuenta que algunas de ellas están aisladas y ofrecen mucho de su atractivo natural, mientras que otros se encuentran en conocidos resorts ocupados y están más desarrolladas.
Con esto en mente, el visitante tiene un montón de opciones cuando se trata de planificar unas vacaciones en las playas del Mediterráneo. Véamos alguna de ellas.
Ibiza
La tercera de las Islas Baleares más grande de España, ofrece una costa recortada y algunas playas excelentes para disfrutar junto a sus clubes de renombre. Movimientos recientes se han hecho para convertir Ibiza en un destino ideal para familias, así que no es sólo para la gente de fiesta.
Ofrece bahías aislada, entre acantilados, cómodos hoteles y casas encaladas. Entre las playas de elección sobresale la de Talamanca, Ses Figueretes, Playa d’en Bossa, Cala Bassa o Cala Tarida.
Los viajeros pueden encontrar otras playas de Ibiza para disfrutar de, así, como la cala de arena de Cala Llonga y los paraísos para tomar el sol desnudos como Playa Cavallet y Aigues Blanques.
St. Tropez
La Riviera francesa, sin duda ofrece algunas de las más famosas playas del Mediterráneo. Estas playas, algunas de las cuales son de guijarros, han sido durante mucho tiempo conocidas por atraer a las celebridades y la gente del jet-set.
La ciudad de Saint Tropez es un ejemplo perfecto de esto al atraer como abejas al panal a huéspedes famosos y ricos. Entre sus relajantes lugares destaca la bahía de Pampelonne, situada al sur de la ciudad donde se encuentran las playas Tropezien.
Cada una de las playas de la zona son de aproximadamente 30 metros de ancho y cuentan con sus propias chozas de la playa. Las áreas de bronceado pueden ser privados o públicos, y como es común en Europa, algunas de las playas privadas son muy populares entre los naturistas.
Además de tomar el sol y nadar, los visitantes de las playas de Saint Tropez pueden disfrutar de actividades como el esquí acuático, jet ciclismo, vela, piragüismo y windsurf.
Naxos
Las islas griegas, sin duda, ofrecen algunas de las mejores playas del Mediterráneo, y con tantas islas para elegir, las opciones son casi infinitas. Se puede considerar a la isla de Naxos, la más grande del grupo de islas Cícladas, que ofrece largas playas de arena que son conocidos por sus claras aguas y la belleza en general.
Entre las playas más exóticas de la isla es Aliko rodeado de dunas de arena y un bosque de cedros que se añaden a su atractivo paisajístico.
Taormina
Al igual que España, Francia y Grecia, Italia puede ser un gran lugar para disfrutar de unas vacaciones en las hermosas playas mediterráneas, como Taormina.
Se encuentra en la costa oriental de Sicilia que cuenta con playas tentadoras y calas. También es conocido por su barrio medieval, sus tiendas, y su fantástico monte Etna, entre otras cosas.
Para llegar a las playas en gran parte vírgenes de Taormina, es posible caminar por senderos que llevan hasta la costa. Otras opciones incluyen tomar el teleférico hasta la playa de Mazzaro o subirse a un autobús de la playa de ruedas.
Brac
La isla croata de Brac se encuentra frente a la costa sur de la parte continental de Croacia en el Mar Adriático, en el brazo norte del mar Mediterráneo.
Es un destino turístico muy popular, que atrae con sus playas, entre lo mejor de lo que se conoce como Zlatni Rat (Cuerno de Oro) que se adentra en el agua en forma espectacular.
A su alrededor hay un bosque de pinos que cuenta con los restos de una villa romana rustica cerca a la playa Zlatni Rat donde los visitantes pueden participar en una variedad de actividades, como surf y voleibol de playa. Un restaurante de autoservicio y algunos cafés ofrecen lugares para conseguir algo de comer o beber.
Haifa
Para muchas personas, Israel probablemente no es el primer país que viene a la mente cuando se piensa en vacaciones en las playas del Mediterráneo.
El país tiene una extensa costa que puede satisfacer a los entusiastas de las playas que están buscando un poco de relajación en la arena. La ciudad de Haifa es sin duda el destino de elección para unas escapadas de playa a Israel.
Debido a su ubicación peninsular, está rodeado por tres lados por el mar. Las playas ofrecen todo tipo de servicios al igual que Haifa ofreciendo una deliciosa mezcla de atmósferas entre Europa y Oriente Medio.
Foto Vía: incomingpartners