Un beaterio es un conjunto de pequeñas casas dentro de un patio donde los antiguos católicos laicos religiosos residían. Hay varias beaterios ubicados en Bélgica siendo el Beaterio de Brujas uno de los más importantes de la capital de la provincia de Flandes Occidental, que se localiza a 90 kilómetros de Bruselas.
Se encuentra detrás del hermoso Minnewater (Lago del Amor), el Beaterio del Príncipe de la Viña (Prinselijk Begijnhof ten Wijngaarde) que es un verdadero remanso de paz en medio del bullicio del centro de Brujas.
Fue mandado construir por la condesa Margarita de Constantinopla en 1245 para albergar el Beaterio de la ciudad, un lugar donde vivían religiosas que aceptaron los votos de pureza dedicándose al bordado de encajes y el cuidado de enfermos.
Desde 1937, la mayoría de estas casas del siglo XVII se han utilizado como el hogar de las monjas benedictinas del monasterio de De Wijngaard. Uno de estos beaterios es un museo que documenta las tradiciones e historia de la secta Begijn.
Cómo llegar
Al llegar a Brujas, se puede caminar fácilmente por la ciudad como los principales lugares de interés están a pocos minutos de la estación de autobuses. El puente sobre el canal se encuentra a poca distancia a un número de hoteles por lo que llegar al Beaterio de Brujas está a pocos pasos de distancia.
El visitante puede llegar con el alquiler de bicicletas y visitar el convento o embarcarse en autobuses que parten de la estación cada diez minutos.
Qué ver y qué hacer
En su mayor parte, los visitantes que visitan el Beaterio de Brujas lo hacen para disfrutar de la serenidad del lugar. Una vez que cruce el puente del canal y el paso a través de las puertas del beaterio, uno se sentirá como si hubiera ingresado a otro mundo , lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, junto a hermosos jardines y viviendas pequeñas encantadoras.
Costo
No se cobra para entrar al Beaterio de Brujas, pero se requiere una pequeña cuota para ingresar al museo: 2 euros por adulto, 1 euro para los niños y 1,50 euros para los turistas de 65 años o más.
El Beaterio de Brujas está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde; de lunes a sábado y de 02:30 pm hasta las 5 de la tarde los domingos.
Foto Vía: panoramio