Mira qué precios para viajes a Mallorca y vivir una inolvidable experiencia de viaje en Alcudia, una ciudad muy atractiva en la costa norte de Mallorca, en las Islas Baleares que se ha convertido en una alternativa para el disfrute de las vacaciones de verano en España.
Es conocido por ser más tranquila que otras áreas de Mallorca siendo el lugar perfecto para una escapada romántica sin ser molestados.
Qué hacer
Un recorrido a la antigua ciudad medieval rodeada de restos de murallas es recomendable para conocer la puerta de Xara y la de Palma cerca del casco histórico con sus casas señoriales con ventanas renacentistas y adornadas con escudos.
Entre otras construcciones de interés turísticos se tiene a las iglesias de Santa Ana y de Sant Jaume, la capilla del Sant Crist, de estilo barroco, el santuario de la Mare de Déu de la Victória, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, y el Ayuntamiento.
Cabe anotar que Alcudia es uno de puntos más cercanos de Mallorca a la vecina isla de Menorca, así que si el visitante desea embarcarse en un viaje de una isla a otra hay un servicio de ferry que funciona todos los días desde Alcudia a la capital menorquina de Ciutadella, donde se encuentran muchas de las atracciones más culturales para los visitantes a disfrutar.
Y una gran manera de experimentar la cultura local durante las vacaciones es asistir a una de las fiestas que se orgaizan durante todo el verano. En julio, Alcudia celebra la fiesta de la Virgen María de la Victoria y la Fiesta de San Jaime, que es el santo patrono de Alcudia, mientras que en agosto la Fiesta de las Linternas. Estas fiestas incluyen desfiles, conciertos al aire libre y un montón de baile.
Y entre sus lugares idílicos para alojarse en la región se encuentra el complejo Club Mac Alcudia, que es un complejo hotelero con todo incluido, donde los huéspedes pueden tener todas sus necesidades atendidas en un solo lugar. Club Mac ofrecen autobuses gratuitos a la playa, que está a sólo 900 metros de distancia.
El centro de la localidad de Alcudia está situado cerca de una milla del hotel y se puede explorar durante el día o la noche. Es un lugar excelente para disfrutar de los deportes acuáticos y aventurarse un poco más hacia el interior para conocer algunos de los antiguos pueblos de la isla donde se puede sumergirse en la cultura balear.
Incluso hay ruinas romanas para explorar y algunas ciudades con una rica historia que los visitantes puedan experimentar.
Sus playas
Y como Alcudia se encuentra entre dos bahías se han formado algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. Tales el caso de la pequeña playa Alcanada de aguas transparentes, familiar y pintoresca. Que cuenta con una extensión de solo 200 metros de largo y unos 20 metros de ancho.
También destaca Sat Platgeta, localizada en la zona militar de Cabo Pinar al que solo se llega desde el mar. Es la playa más grande de esta zona donde el cabo es todo un monumento a la naturaleza donde habitan águilas pescadoras, halcones, cormoranes y bisbitas campestres.
Foto Vía: