Situado en la costa sur de Sicilia, la pequeña nación insular de Malta es uno de los destinos favoritos del verano en Europa, gracias en gran parte a verdaderamente asombroso formaciones rocosas costeras como y sus aguas azul zafiro.
Por ello, para disfrutar las vacaciones de temporada en un viaje inolvidable por mar, nada mejor que los cruceros para este verano con Rumbo y conocer esta bella región del planeta.
Y más allá de sus bellas playas, Malta también es el hogar de antiguas ruinas que datan de más de 7000 años, algunas catedrales espléndidas y una cultura única que combina el Mediterráneo, el Norte de África y las influencias británicas.
Ciudad fortificada
Precisamente, uno de los lugares qué visitar es Birgu, también conocido por su título Città Vittoriosa, una antigua ciudad fortificada en el lado sur del Gran Puerto de Malta que desempeñó un papel fundamental en el Gran Asedio de Malta en 1565.
Birgu es una localidad muy antigua, cuyos orígenes que se remontan a la época medieval. La ciudad ocupa un promontorio de tierra con el Fuerte de San Angelo en la parte superior y la ciudad de Cospicua en su base.
Lo cierto que la ciudad está situado en un área propicia para el desarrollo marítimo, mercantil y las actividades militares como lo ha hecho en toda su historia.
Cabe anotar que antes de la creación de La Valeta como capital y principal ciudad de Malta, varias potencias militares que querían gobernar las islas maltesas tuvieron obtener el control de Birgu debido a su importante posición en el Gran Puerto.
Qué conocer
Birgu ofrece muchas cosas interesantes relacionado con la arquitectura para ver como sus residencias hoteleras, palacios, iglesias orientales y antiguas medievales. Una de ellas es la hermosa iglesia de San Lorenzo, con vistas a la bahía y sus aguas cristalinas, lo que contrasta con los yates hermosos y modernos amarrados a lo largo del muelle.
Otras iglesias qué conocer debe incluirse al Monasterio de Santa Escolástica y la Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, que está dirigido por la Orden de los Dominicos, también conocida como la Iglesia de Santo Domingo.
También destaca el Monumento a la Libertad que conmemora la salida de las fuerzas británicas de la isla en 1977 y el Paseo Marítimo donde se alza el antiguo Palacio de la Asamblea General de las Galeras y la Orden del Tesoro de San Juan.
El área fue reformado en la década del 2000, y ambos edificios se utilizan para otras actividades: el primero es ahora un casino, mientras que el segundo es la sede del Museo Marítimo de Malta.
Foto Vía: diariodelviajero