Disfruta de la Costa del Sol en hoteles en Benalmádena muy baratos para las vacaciones de verano muchos de los cuales se encuentra cerca de las principales atracciones turísticas de este popular balneario de la provincia de Málaga.
Con una superficie de casi 30 kilometros ², Benalmádena está a sólo 22 km del aeropuerto de Málaga por lo que es muy fácil llegar desde la capital por carretera, tren o autobús en su posición privilegiada con vistas al mar Mediterráneo.
No en vano la época más ocupada del año es durante los meses de verano, cuando los turistas llegan masivamente a Benalmádena que ofrece un estilo de vida sencillo y un clima agradable (temperaturas mínimas de 5 º y un máximo de verano de 35 º), con la brisa del mar refrescante.
Qué conocer
Benalmádena se divide en tres zonas muy diferenciadas:
Pueblo : A pesar de la afluencia de extranjeros, el Pueblo ha logrado mantener un cierto grado de decoro en medio de la enorme cantidad de obras de construcción que ahora lo rodean, donde no hace mucho tiempo era un terreno áspero.
Arroyo de la Miel : El ajetreado centro de la ciudad comercial se separa por esta área separación con la colina que da a la orilla del mar. Arroyo de la Miel ha crecido rápidamente, debido en gran medida al excelente servicio de trenes que discurre entre Fuengirola y Málaga, así como una buena conexión por carretera.
Costa de Benalmádena : La zona costera, con muchos hoteles, playas y su galardonada Marina, ofrece también excelentes instalaciones portuarias, fantástica vida nocturna y el fabuloso acuario.
Cabe anotar que ante la gran cantidad de residentes y visitantes turistas extranjeros a Benalmádena y la Costa del Sol en general, la variedad de tipos de restaurantes es muy amplia. Hay muchos pubs ingleses, escoceses e irlandeses, la mayoría de los cuales tienen grandes eventos deportivos en sus pantallas.
El visitante tiene la opción de degustar diversos platos de la gastronomía china, italiana, holandesa, libanesa, centroamericana, etc. También hay un montón de oportunidades para probar los platos locales y el mejor lugar para ir son los «Chiringuito s» de la playa donde se sirven platos de pescado fresco con una copa de vino o un refrescante vaso de sangría.
Puntos de interés
En Benalmádena hay un montón de cosas que ver y disfrutar con toda la familia como el parque temático Tivoli World, el fabuloso Jardin de Las Aguilas (Garden of Eagles), ver las mariposas en el Butterfly Park; ver a los pingüinos y delfines en Selwo Marina y Sea Life o dar un paseo en el teleférico para ver las impresionantes vistas de la costa.
A lo largo del paseo marítimo, que se extiende desde el Castillo de Bil Bil a la Marina, se podrá ver una increíble variedad de mosaicos realizados por diferentes artistas. Los estilos y materiales muy diferentes, con algunos artistas con un acabado de cerámica, mientras que otros han optado por metal, madera o piedra natural.
El paseo marítimo es uno de los más inteligentes de la Costa del Sol y existen planes para extender aún más. Actualmente cubre varios kilómetros y se extiende por la zona de Benalmádena con la tranquilidad relajante de la arena y el mar por un lado y el bullicio comercial animado de la actividad por el otro.
Hay muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, donde el turista puede disfrutar de un rato agradable mirando al otro lado del Mediterráneo o viendo a la gente pasar.
Foto Vía: wikimedia