Uno de los destinos turísticos que visitar en Suecia es Smaland; una provincia histórica del sureste de Suecia que tiene una superficie de 29 400 km² donde abundan las tierras poco fértiles, pero sus habitantes han logrado convertirlo en auténticos «reinos“ del diseño.
En este sentido, compra vuelos con Air Europa online para las mejores ofertas de temporada y conocer Smaland donde se encontrará el Reino del Cristal y el Reino del Mueble.
Un detalle a considerar es que esta región tiene la mayor densidad de lagos de toda Suecia ya que se calcula que existen unos 5000 lagos, además de bosques profundos y pantanos y donde la ciudad más grande es Jonkoping, ubicada en la punta sur del lago Vättern al noroeste de la provincia.
Los Reinos del Diseño suizo
En efecto; en una parte de la provincia se lleva fabricando cristalería fina famosa en el mundo entero desde 1742 y donde el “ reino” abarca cuatro municipios, 13 fábricas y estudios de diseño de cristalería fina,.
Además, todo ello tiene al cristal como protagonista de tal forma que en algunas de las cristalerías se podrá poner a prueba las habilidades de los visitantes con la técnica del “soplado de vidrio” o, de lo contrario, comprar auténticas gangas de cristalería fina en los numerosos comercios y tiendas de artículos que fábrica tiene repartidos por la zona.
Precisamente, uno de los lugares para compenetrarse con todo el mundo de cristalería es el Kosta Boda Art Hotel.
Por su parte, el Reino del Mueble es la denominación colectiva con que se conoce la periferia de la ciudad de Lammhult en Smaland.
Se trata del bastión de la industria sueca de muebles de diseño donde se podrá encontrar marcas de muebles de diseño mundialmente famosas tales como Svenssons, Bruno Mathsson International, Källemo, Abstracta y numerosos otras.
Senderismo y naturaleza
Para los amantes de la naturaleza y las caminatas, la provincia cuenta con Store Mosse («Big Marsh»), que es un parque nacional localizada en los municipios de Vaggeryd, Gnosjö y Värnamo. Store Mosse abarca unos 100 kilómetros cuadrados (39 millas ²); de ellos, unos 77 km ² fueron designados parque nacional en 1983.
Cuenta con las mayores zonas pantanosas del sur de Laponia y es un área importante para las aves y proporciona hábitats únicos para animales y plantas.
El parque cuenta con más de 40 km (25 millas) de senderos para caminar, tres cabañas disponibles para pasar la noche y una gran torre de observación de aves. El acceso al parque es libre y hay visitas guiadas disponibles durante todo el verano.
Otro de los parques es Norra Kvill cerca de Vimmerby en el condado de Kalmar al sudeste de la provincia. Un dato curioso es que a pocos kilómetros del parque se encuentra el roble Rumskulla, considerado el más grande de roble de Europa, con una circunferencia de unos 14 metros y que se estima tiene alrededor de 1 000 años de antigüedad.
Gastronómica y restaurantes
Entre los platos típicos que se ofrecen en la región destaca la isterband (salchicha de cerdo, cebada y patata) que se sirve con una guarnición de remolacha en escabeche y patatas.
También hay numerosos otros platos deliciosos típicos que se sirven en sus numerosos restaurantes y cafeterías en las diversas ciudades de la provincia.
Foto Vía: tamborita.devianart