Para los que disfrutan de la emoción de las grandes alturas, espectaculares vistas, o incluso el reto de un ascenso a una montaña, Europa ofrece las mejores rutas de senderismo que son fantásticas oportunidades para disfrutar del aire fresco y un cambio de escenario durante la temporada de verano.
Precisamente, entre los destinos qué considerar para esta aventura y compenetrarse con la naturaleza tenemos :
Parque Nacional de Berchtesgaden, Alemania
Allí el mayor atractivo del Parque Nacional de Berchtesgaden es la residencia de montaña de Hitler, el Nido del Águila, pero no hay que olvidar que también es la región de las mejores excursiones en los Alpes bávaros.
La ruta de senderismo hasta la meseta kárstica de Steinernes Meer (o «Mar de Piedra»), se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de los Alpes austriacos en sus tres lados. Allí los refugios de montaña permiten prolongar la estancia a los turistas como Riemannhaus, Kärlingerhaus y Funtensee.
Chamonix a Zermatt , Francia a Suiza
Del Mont Blanc al Cervino. Es el reto dedos semanas de caminata extenuante, cruzando 11 pases, a más de 12.000 metros y pasar por debajo de diez de los doce de los picos más altos de los Alpes.
Y así como abundan los glaciares y cumbres cubiertas de nieve, la ruta también atraviesa verdes valles alpinos y pueblos pintorescos. El turista aventurero puede optar por alojarse en los numerosos refugios en el camino o llevar su propia tienda de campaña .
Preikestolen (Pulpit Rock), Noruega
Hay pocas formas rocosas de experimentar los fjordlands del norte de Noruega que desde el Preikestolen.
La caminata de dos horas es un pequeño esfuerzo para ascender a 604 metros de altura, a una meseta que sobresale como un gran púlpito sobre el fiordo de Lyse, como se observa en la foto principal.
Pirineos y el GR 10, Francia
El llamado GR 10 es una ruta que corre paralela a la frontera con España a lo largo de 538 millas (866 kilometros) desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, pasando por el hábitat natural de aguas cristalinas y pueblos abandonados en el camino.
Aunque la mayoría de las personas simplemente descansas en su recorrido, los verdaderos caminantes completan el recorrido pasando la noche en albergues de montaña (cabañas excursionistas ).
Una sección de senderismo recomendada que dura una semana, va desde Sainte-Engrâce hasta Cauterets, ofreciendo vistas espectaculares a 2.507 metros (8.225 pies) en el Pico de Anie. Algunos tramos del GR 10 implican ascensos y descensos prolongados, incluyendo varias secciones de subidas y descensos hasta 1.200 metros (3.900 pies).
La ruta caliente, Islandia
Montañas, glaciares, aguas termales, ríos y lagos se encuentran a lo largo de esta ruta de33 millas (53 km) de cuatro días de caminata desde Landmannalaugar a Thorsmork en el sur de Islandia.
Los senderistas pueden alojarse por la noche en cabañas a lo largo del camino, y es importante recordar de llevar su propio saco de dormir. Este es el senderismo genuino; con partes de la ruta están cubiertas de nieve durante todo el año.
Foto Vía: huffingtonpost