Dresde, la capital del estado federado de Sajonia es una de las ciudades históricas alemanas que desde el siglo 13, las familias reales la convirtieron en la residencia oficial de los reyes de Sajonia por lo que edificaron espectaculares edificios, palacios e iglesias barrocas.
Eso glamour y arquitectura artística le dieron el apodo de la «Florencia del Norte». Pero los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial redujeron gran parte de la ciudad a escombros.
Con la reunificación de Alemania, el destino de la ciudad cambió una vez más, y hoy en día, los visitantes serán gratamente sorprendidos por su encanto. A Dresde se llega en coche desde Berlín en casi dos horas de viaje recorriendo aproximadamente 190 km.
Dresde ofrece atracciones en gran variedad y combina tres aspectos que se complementan entre sí: tesoros de arte notable, lugares de interés arquitectónico y un paisaje encantador. Un viaje a Dresden es siempre una gran experiencia.
Qué ver
Dresde también es conocida como la Ciudad del Barroco en vista de la gran cantidad de edificios barrocos y algunos neobarrocos mandados edificar por los monarcas sajones.
Y entre sus famosos monumentos destaca el Frauenkirche, que es la Iglesia de Nuestra Señora, un verdadero símbolo de la reconciliación luego de la II Guerra Mundial que destaca por su gran cúpula que domina el perfil de la ciudad, edificada entre 1723 y 1743.
También destaca la Hofkirche, la Iglesia de la Corte la cual fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada catedral, así como la Terraza de Brühl; un conjunto arquitectónico que extiende a lo largo de la orilla del Elba y cuyo acceso en la zona occidental se realiza a través de unas escaleras.
Otro de los monumentos qué visitar es Dresdner Schloss, la antigua residencia de los reyes de Sajonia y que hoy alberga varias exposiciones y colecciones de pintura.
Y si se trata de cultura no hay que olvidar echar un vistazo a la Galería de los Antiguos Maestros (Galerie Alte Meister) que se localiza en el el edificio Semperbau de Zwinger desde 1855, una galería que expone pinturas del Renacimiento y del Barroco, como Rubens, Rembrandt y Canaletto.
Otro atractivo será una visita al Museo Municipal de Dresde que alberga exposiciones sobre el desarrollo de la ciudad y al Museo Alemán para la Higiene (Deutsches Hygiene Museum) donde se expone todo referente a la biología humana y la medicina y cuya pieza más famosa es la Gläserne Frau (Mujer de vidrio).
Foto Vía: planbclub