Una de las buenas decisiones en tu viaje a Holanda es visitar Amsterdam, una mágica ciudad holandesa que combina sus extensos canales y numerosos puentes con su fascinante arquitectura de los siglos XVI y XVII.
Por cierto, todos los vuelos a Amsterdam están garantizados cuando el turista arriba al Aeropuerto de Schiphol que está ubicado a 15 km de la ciudad, uno de los más importantes de Europa y que en el 2009 viajaron más de 58 millones de pasajeros lo que le convierte en el cuarto aeropuerto de Europa tras el de Madrid-Barajas y el décimo del mundo.
Y, claro; los amantes de la cultura y el arte estarán de plácemes al saber que las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en sus museos que nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
En este sentido, una visita al Museo Van Gogh es una experiencia única. En ningún otro lugar del mundo se puede contemplar una colección tan extensa de este famoso pintor. Allí podrá seguir con detalle la evolución de la obra del artista y comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX.
Una vez en su interior es atrayente la gran sala central en forma de un hall de entrada y que ofrece las mayores comodidades al visitante con sillas, sofás, vestíbulos, servicios higiénicos y televisores. Este museo se halla en la calle Paulus Potterstraat 7, entre los edificios del Rijksmuseum y el Mueso Stedelijk.
Este fabuloso museo cuenta con tres pisos en donde se exponen las obras de Van Gogh clasificadas por año y lugar. También hay obras de artistas y amigos contemporáneos de Van Gogh que de una u otra forma influyeron en su vida y obra.
Un detalle importante es que se puede alquilar a su ingreso al hall un aparato con auriculares que le brindará información en su propio idioma en su recorrido por el museo. Pero eso no es todo. En el segundo piso se encuentra la Biblioteca con libros y computadoras con libre acceso para los visitantes.
Foto Vía sweetholidays