Durante los meses de verano, el Lago de Garda, localizado en el norte de Italia entre los Alpes y a unos 25 km al oeste de Verona, se convierte en un parque gigantesco para el disfrute del turismo rural al aire libre.
Allí, durante esta temporada de calor, miles de turistas visitan la región para vivir la sensación de los deportes de aventura, especialmente el barranquismo o canyoning que se practica en barrancos y cañones de un río para aventurarse a escalar, saltar y deslizarse entre las gargantas y descubrir la emoción de este deporte de adrenalina por uno mismo.
Es por ello que muchos afluentes y ríos que llegan a depositar sus aguas a este lago es la atracción de los aventureros que tienen la posibilidad de descender por sus garganta s y cañones. Y es que el Lago de Garda está rodeada de montañas del Baldo con cimas que alcanzan los 2.000 metros de altura.
Tours y aventura
Los turistas deben saber que hay diversas las agencias de turismo que ofrecen los recorridos con guías especializados a muchas zonas de la región. Los tours incluyen el transporte de ida y vuelta, bebidas, snacks y todo el equipo necesario para el descenso a los barrancos.
Y entre los mejores lugares para el barranquismo en el Lago de Garda se tiene :
Torrente Brentino : este es el tour perfecto paraprincipiantes, que quieren «tomar la temperatura de la aventura». Es un divertido cañón absoluta con saltos, toboganes y emocionante rappel que conduce a las aguas profundas. Una aventura inolvidable en un hermoso paisaje natural.
Torrente Tuffone : Tuffone traducido significa «el salto» y ese es el punto en este cañón, con saltos de 3 a 15 metros de altura hacia cristalinas piscinas de agua clara. Este tour comienza con un increíble rappel más de 30 metros para luego descender en una gran piscina.
Torrente Albola : se trata de un recorrido lleno de acción con una gran cantidad de agua. Las formaciones rocosas estrechas posibilitan el estruendo del agua creciente por el cañón. No hay tiempo para descansar mientras se desliza, se salta y se desciende hacia las lagunas de aguas cristalinas y bellas playas.
Vajo dell`Orsa : es el verdadero paraíso con pura acción en un escenario natural impresionante. El aventurero se sentirá como si estuviera en otro mundo. Las altas paredes del cañón legan a los 200 metros de altura y se estrecha a sólo 1 metro de ancho. Este cañón es uno de los más destacado de barrancos de Europa, sin duda.
Foto Vía: blakejmerrell