Con la temporada de verano en ciernes en Europa, son muchos los destinos para pasar unas inolvidables vacaciones junto a la familia. Entre estas opciones se encuentra el hermoso país nórdico de Suecia que cuenta con una larga costa en el este, sur y oeste y en las islas de Gotland y Oland que ofrecen pintorescos pueblos de pescadores, playas con centros turísticos y lagunas para el canotaje.
Y no cabe la menor duda que su vasto archipiélago con sus islas, islotes y formaciones rocosas es un paraíso para los navegantes que llegan de todas partes de Europa durante el verano. Estos escenarios también ofrecen hermosas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe de arena blanca y dunas para el descanso.
Cabe destacar que las más populares playas se encuentran en Tylosand, Mellbystrand, Varberg y Laholm en Halland y Skanör, Sandhammaren, Haväng y Åhus en Escania. Y últimamente, los turistas acuden a la ciudad de Malmo para disfrutar de su famosa playa de Ribersborg la cual tiene una extensión de 2,5 kilometros de largo y que es conocida como la “Copacabana de Escandinavia”.
Otro de los recorridos turísticos para la tempoerada es embarcarse en un barco para visitar el magnífico archipiélago de la costa oeste desde Gotemburgo, Strömstad y otras ciudades costera donde encontrará una gran cantidad de acogedores pueblitos de pescadores y ciudades con buenos hoteles, tabernas y restaurantes donde podrá degustar sus sabrosos platos en base a pescados y mariscos del atlántico norte.
Y si se trata de las grandes ciudades, Suecia cuenta con un buen clima propicio para recorrer sus calles tranquilamente, ya sea a pie o en bicicleta que te permite ver los hermosos paisajes de las ciudades de una manera diferente.
Por otra parte, son muchas las ciudades de Suecia que te invitan a vivir este verano con sus numerosos eventos, festivales y fiestas tradicionales como la popular fiesta del solsticio de verano de Midsommar, una de las tradiciones más importantes del año en todo el país que reúne a la población en sus calles para bailar y disfrutar del arenque, patatas frescas y fresas suecas entre otros platillos.
Otra fiesta muy concurrida es la Fiesta del Cangrejo que se celebra durante todo el mes de agosto donde sus pobladores se reúnen para disfrutar de una cena especial donde el plato principal son sus enormes cangrejos de color rojo y servidos fríos. Según las tradiciones se canta durante la cena y se tiene que beber licor hasta altas horas de la noche.
Foto Vía zastavky