Isquia, (Ischia en italiano), es la isla más grande y más poblada de la Bahía de Nápoles. Hoy en día es, además, es uno de los destinos de vacaciones más importantes del sur de Italia y un famoso spa.
La isla tiene una superficie de 8,05 kilómetros cuadrados e incluye seis municipios: Ischia Porto y Ponte, Casamicciola Terme, Lacco Ameno, Forio, Serrara Fontana y Barano, además, las aldeas de Campagnano, San Michele y Sant ‘Antuono, todos ellos pertenecientes a la ciudad de Ischia. La población de la isla cuenta con unos 50.000 habitantes.
Es una isla volcánica del mar Tirreno cuyos primeros asentamientos de la isla se remota al siglo octavo antes de Cristo, cuando los griegos de Eretria y Calcis fundaron Pithecusae, la primera colonia griega en Occidente, en el promotory del Monte Vico.
Más tarde, los romanos llegaron y descubrieron las extraordinarias propiedades de las aguas termales tan abundantes en esta isla.
Aguas termales de Ischia
Esta riqueza de las aguas termo-minerales se utilizó por primera vez con fines terapéuticos de manera organizada en el siglo 16 y ha progresado constantemente como resultado de la investigación médica y científica y la tecnología avanzada.
Los centros de tratamiento y parques constituyen la mitad de los servicios turísticos de la isla. Los tratamientos populares incluyen baños termales, baños de barro, el riego, la inhalación, hidromasaje, masoterapia, fisioterapia y tratamientos de belleza.
Qué ver en Ischia
Ischia es la ciudad principal en la isla que está situado en el extremo noreste de la misma la que se divide en dos, Ponte de Lima y Porto Rotondo. El primero es el casco antiguo, un pueblo de pescadores construido alrededor de la pequeña isla en la que se alza el castillo.
Mientras que Porto Rotondo es un balneario y termal construido en la zona del bosque de pinos en el borde de un cráter sumergido. Los centros de tratamiento más importantes son el Antiche Terme y la Nuove Terme, con agua que contiene sal radiactiva, bromo y yodo.
En los muelles se encuentran populares restaurantes de mariscos y edificaciones medievales como la Chiesa de Santa Maria de Portosalvo , el Palacio Real y la Chiesa de San Pietro (Corso Vittoria Colonna).
Y no hay que olvidar visitar el Castele Palazzo Malcoviti, construido en el siglo XVI, cerca de la Catedral Santa Maria della Scala y la Torre del Mare, que data del siglo XV y que hoy es un campanario.
De igual forma sobresale el Ponte Aragonese construido en el siglo XV el cual conduce al imponente Castello Aragonese ubicado en un rocoso islote. Su construcción original data del siglo V AD, pero fue un rey aragonés quien lo modificó y lo hizo hacer más grande en el siglo XV.
Allí dentro se localiza el Museo delle Armi donde se hayan armas, elementos de tortura, cinturones de castidad, y armas italianas y alemanas. También está la Cattedrale dell Assunta, que data del siglo XIV.
Para aquellos turistas que busquen un lugar con más estilo hay que ir a Sant’Angelo, con sus calles tranquilas, gente joven, colinas y mucha arena. Y los mejores refugios para disfrutar de un buen momento de relajación son Parco Termale Aphrodite Apollon y Terme Cavascuro.
En fin; existe un sin fin de actividades para toda la familia en la isla a si vez que abundan los festivales y eventos, como el Festival de Cine en junio, la Vinischia en junio y julio, y el festival de jazz Ischia Jazz Festival en septiembre; que hacen que los veranos se conviertan en el momento perfecto del año para disfrutar del cine, la musica y el buen vino.
Foto Vía: dailymail