Situado aproximadamente a 11 kilómetros de Postojna, en el sur de Eslovenia, se localiza el imponente Castillo de Predjama, construido dentro de la boca de una cueva, ante un precipicio de 123 metros.
Aunque en realidad data de finales del siglo XVI, hubo una construcción en el mismo lugar desde 1202. El interior del castillo el turista se transportará al pasado medieval y tendrá la oportunidad de conocer también la llamada Cueva del Castillo de Predjama, en cuya parte más alta se encuentra una pequeña galería que presentaba una salida secreta y una ruta de evacuación.
Fascinantes cuevas
Las cuevas tienen 21 kilómetros de túneles y galerías que se recorre en gran parte montados en un mini tren y para luego andar por las amplias e impresionantes salas que hay al final del recorrido.
Es catalogada como la cueva karstica más grande y la más visitada de Europa, cuyo recorrido a las cuevas dura alrededor de 90 minutos y donde las temperatura es constante en todo el recorrido, entre 8 y 10º C.
La historia relata que este fue el camino que usó el caballero Erasmo Lueger durante el sitio del castillo para proveer alimentos. Tal personaje fue un ladrón-barón del siglo 15 que, como Robin Hood, robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
Durante las guerras entre los húngaros y austriacos, Erasmo apoyó la primera. Se refugió en el castillo de Predjama y continuó con sus hazañas con la ayuda de un pasaje secreto que llevó a cabo desde detrás de la pared de roca.
En 1484 el ejército austríaco sitió el castillo, pero resultó inexpugnable. Hasta que los austriacos lograron ingresar a punto de cañones y explosivos para arrestar a Erasmo y ejecutarlo. Para recordar tal evento, a mediados del mes de julio se realiza el Torneo de Erasmo, que es un concurso de tiradores de flecha.
Qué ver
En su interior hay una colección de artefactos como una gran variedad de armas antiguas y obras de arte, así como muebles originales y la decoración es fabulosa. El castillo fue mencionado por primera vez en 1274 con el nombre de Luegg, cuando el patriarca de Aquileia construyó el castillo de estilo gótico.
La fortaleza fue construida bajo una cueva rocosa y arcos altos en las paredes de piedra. Luego se hizo cargo y se expandió por el Luegg familia noble, también conocido como los Caballeros de Adelsberg.
Foto Vía: nexttriptourism