Para tus próximas vacaciones de verano, Ud. puede elegir un viaje a una de las tradicionales y atrayentes ciudades europeas : Budapest, capital de Hungría, y que por su encanto y majestuosidad, está considerada una de las más bellas del mundo. Es por ello que es conocida como «el París del Este».
Budapest está dividida en dos partes que constituyen dos ciudades independientes la una de la otra: la primera es Buda, la región occidental formada por colinas, y Pest, la planicie situada del lado oriental del Danubio. Las dos partes se unificaron como consecuencia de una ley de 1872 que proclamaba la unificación de Buda, Pest y Óbuda (Antigua Buda).
Aunque es quizás un poco más caro que muchos otros destinos de Europa Oriental, Budapest sigue siendo una ciudad relativamente de bajo costo, y los presupuestos de viajes a Budapest es fácil para los viajeros conocedores. Esto porque hay reserva de vuelos low cost de las principales agencias de turismo y en la web.
Además, las compañías aéreas han añadido a sus rutas de vuelo a Budapest a la que se puede llegar fácilmente por los viajeros que llegan de otros destinos en Europa. El Aeropuerto de Budapest-Ferihegy , que está situado a unos 25 km al sur-este del centro de la ciudad, es considerado uno de los más modernos y cuenta con servicios de transporte en buses y trenes al centro de la ciudad a la que se llega en unos 30 minutos.
Sin duda que el pintoresco escenario a ambos lados del Danubio, los nueve puentes que conectan, y las villas y edificios públicos de la época realmente hacen que Budapest sea una de las ciudades más agradables de Europa. Por cierto, la zona de Buda, la sección de la burguesía, con sus palacios y balnearios es la zona más comercial por lo que puede encontrar tiendas y centros comerciales.
Otro detalle es que en la última década en Budapest se ha visto un fuerte aumento en el número de visitantes internacionales por lo que existe una gran cantidad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo de negocios de negociación hostales para mochileros.
También encontrará que muchos albergues ofrecen habitaciones dobles por un precio ligeramente más alto, con baños privados. Tal es el caso el Hotel Maverick que ha ganado premios por la calidad de su servicio al cliente, y ofrece dormitorio de camas y habitaciones privadas en un hermoso edificio que alguna vez fue un palacio real.
Lo cierto es que llegar a Budapest es cada vez más barato gracias al gran número de compañías aéreas de bajo coste que ofrecen vuelos de toda Europa. Y la ciudad es de fácil acceso como parte de un viaje en tren en toda Europa gracias a los pases Inter-rail ampliamente disponibles que ofrecen corte de transporte con descuento en todo el continente.
De igual forma, moverse por la ciudad en sí misma no hará demasiada mella en su presupuesto de viaje. Los autobuses, tranvías, metros y trenes son fiables y de bajo costo, y las calles limpias y seguras hacen aún más fácil a los viajeros desplazarse a pie hasta la noche.
Foto Vía servicesavances