No es la isla más grande del Mediterráneo, pero es la que mantiene más viva la esencia de este mar de las mil culturas. Cerdeña engloba todos los tópicos del Mare Nostrum, sol, monumentos, cultura, gastronomía, vinos y sobretodo playas, muchas playas.
Es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en verano. Existen múltiples ofertas de vuelos con dirección a las principales localidades sardas. Hasta su capital, Cagliari o a otras localidades de interés como Alghero u Olbia.
La mejor zona de Cerdeña para disfrutar del sol y el mar es la Costa Smeralda, llamada así por el tono verdoso de sus aguas, limpias y cristalinas. Esta es una zona bastante exclusiva y desde hace años es uno de los focos donde se concentra la jet set italiana, incluidos famosos, futbolistas y hasta el primer ministro transalpino, Silvio Berlusconi, posee una sus lujosas villas a escasos metros del mar de la Costa Smeralda.
Lo mejor es alquilar un coche y no repetir cala ni un sólo día. Hay que ir recorriendo todo el litoral y dejarse llevar por las indicaciones de los siempre afables italianos isleños, con un carácter muy similar al español. Otra de las ventajas que ofrece Cerdeña es su sensacional gastronomía, mezcla de lo mejor de Italia, con sus pastas y pizzas y lo mejor de la dieta mediterránea. Ceréña es una de las mejores opciones para perderse en la belleza natural de un entorno donde el Mediterráneo lo abarca todo.