Todos sabemos que Edimburgo, la capital de Escocia, es famoso como un destino para los amantes de la cultura y la historia. Lo cierto es que ésta ciudad ubicada a orillas del río Forth tiene una selección deslumbrante de actividades para aumentar la adrenalina del cuerpo.
Precisamente, entre las actividades al aire libre en Edimburgo a tomar en cuenta tenemos :
Esquí y snowboard
Durante el invierno en Escocia hay que dirigirse al Midlothian Snowsports Centre, situado a la sombra de las colinas de Pentland en las afueras de la ciudad. Tanto si uno cuenta con experiencia o es novato en el esquí o el snowboard , se encontrará algo que le conviene aquí .
Y para los que no pueden disfrutar de la velocidad con los esquí , ¿por qué no disfrutar de las fabulosas vistas con un paseo en telesilla?
Senderismo
Edimburgo tiene algunos de las rutas más impresionantes que combinan ejercicio y visitas turísticas a la perfección. Una caminata por el volcán extinto, el Asiento de Arturo, se le recompensa con las más impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar.
Además, se podrá caminar hasta Calton Hill para ver el monumento nacional sin terminar de descubrir por ti mismo por qué Edimburgo es conocida como la Atenas del Norte .
Escalada
Hay una zona de escalada: Edinburgh International Climbing Arena, donde uno está perdonado por sentir algunas mariposas en el estómago .
Y es que es un escenario dramático y lo suficientemente difícil por lo que fue escogido para ser sede de los campeonatos británicos, pero no dejar que ello desanime.
También es es el hogar del famoso Scrambles , un moderno y amplio centro de juego suave que significa que incluso los escaladores más pequeños en familia se mantendrá entretenidos.
Ciclismo
Como corresponde a la ciudad natal del ciclismo olímpico, Edimburgo es una ciudad fantástica para desplazarse debido a su tamaño relativamente pequeño y la abundancia de espacios verdes.
Tanto es así que se está celebrando todas las cosas de dos ruedas con el Festival de Edimburgo de Ciclismo entre los días 12 y 22 de junio .
Foto Vía visitscotland