Hay muchas formas de llegar hasta Roma, pero una de las más usuales es volar hasta el Aeropuerto de Fiumicino. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, aunque es más ampliamente conocido por la primera denominación. Hoy queremos daros algunas pistas para que, al llegar a este aeródromo, no tengáis problemas para desplazaros a Roma.
El Aeropuerto de Fiumicino es el más importante de Italia y uno de los más grandes y concurridos en la zona mediterránea. Para aquellos que tengáis reservados vuestros hoteles en Roma a buen seguro que será la conexión perfecta para ir hasta la ciudad, ya que apenas está situado a 30 kilómetros al sudoeste.
Tiene 4 terminales (T1, T2, T3 y T5) y para desplazarnos hasta la capital italiana tenemos fundamentalmente dos alternativas:
- Tren: desde Fiumicino podemos tomar el tren Leonardo Express que, por 9 euros, nos lleva hasta la Estación Termini en 30 minutos. Esta es la opción ferroviaria más cara pero más rápida, ya que hay otra posibilidad con los trenes que parten hacia Fara Sabina y Orte y cuentan con paradas en el Trastevere y Tiburtina. El precio del billete es de 4,50 euros, aunque tardan casi una hora en llegar a Roma. Hay máquinas expendedoras repartidas junto a los andenes en donde podéis comprar los billetes. Estos trenes funcionan desde bien temprano en la mañana hasta la medianoche.
- Autobús: desde el aeropuerto salen todos los días autobuses que nos llevan hasta las estaciones de Termini y Triburtina. Los autobuses funcionan las 24 horas (de noche hay un servicio de autobuses llamado COTRAL). El precio del billete oscila entre los 3,50 y los 5 euros, dependiendo del lugar hasta donde vayamos.
Asimismo en la salida de los terminales hay taxis que os pueden llevar rápidamente a la ciudad si tenéis prisa. El precio del trayecto oscila entre los 45 y los 60 euros. A pesar de los 30 kilómetros de distancia el tráfico es bastante denso a la entrada de Roma, de ahí que podéis tardar unos 45 minutos en llegar a vuestro destino.
Por último en el mismo aeropuerto hay varias oficinas de alquiler de coches, así que no tendréis ningún problema para encontrar vuestro sistema de transporte hasta la ciudad.
Foto Vía Little Gray