En el borde oriental de Andalucía se encuentra la provincia de Almería. Toma su nombre de su ciudad capital que se encuentra en la costa sur de la provincia. Y debido a la gran diversidad de paisajes, de actividades deportivas, senderismo, parapente, paseos a caballo y golf, Almería se ha convertido en uno de los destinos pereridos por los visitantes.
La ciudad de Almería es en sí misma es una urbe agradable y moderna que ofrece un gran destino de vacaciones relajantes ante la riqueza de la historia que tiene por ofrecer ofrecer.
En este aspecto, los hoteles en Almería cuentan con la mejor infarestructura y el servicio que el turista pueda tener. Lo mejor de todo es que los alojamientos están cerca de las principales atracciones como La Catedrall, el majestuoso Castillo Alcazabar, que data del año 995 y la zona del mercado de la Plaza Vieja.
Igualmente Ud. puede disfrutar de un tranquilo paseo por el Parque Nicolás Salmerón subiendo hacia las cuevas en el barrio gitano. cabe destscar que desde Almería es fácil visitar muchas ciudades pequeñas y pueblos tradicioales.
Un detall;e a tomar en cuenta es que Almería es bastante único en tanto que es la mitad español y mitad africano. Muchos de los trabajadores locales son de origen africano contado con un puerto con un servicio de ferry a África..
Si se dirige a lo largo de la costa oeste de Almería, a lo largo de la carretera N-340, pasará enormes acantilados con calas. Después de unos 13 kilometros se llega a Aguadulce, que presenta un centro turístico con hoteles y apartamentos. También hay un puerto deportivo y una costa que ofrece deportes acuáticos de todo tipo.
Más adelante se encuentra Roquetas de Mar, un pueblo típico de pescadores, donde el contraste de casas blancas con el colorido puerto. Aquí podrás ver las ruinas de los castillos de Santa Ana y Los Bajos. En el desarrollo urbano cerca hay un campo de golf de 18 hoyos e instalaciones para otros deportes.
Un poco más al oeste se encuentra Almerimar, un complejo turístico con varios kilómetros de playa, aguas cristalinas y una marina para más de 1.000 buques. Almerimar también ofrece 18 hoyos de golf, hoteles, un camping y apartamentos.
Y cerca de 11 kilometros al oeste se halla Adra, una ciudad de unos 20.000 habitantes y una antigua colonia romana. Una fortaleza se encuentra en la colina, mientras que la iglesia parroquial data del siglo 18 y que es digno de una visita. Las playas son largas y anchas y las lagunas costeras son un refugio para muchas especies de aves. La ciudad es conocida por sus trabajos artesanales de coral.
En general, Almería ofrece un paisaje diverso, con excelentes playas, hermosos paisajes y una rica historia. El lugar perfecto para tus vacaciones!
Foto Vía sobreespana