Quién no ha deseado conocer Dublín, la Irlandesa ciudad llena de encanto, y si podemos alojarnos por 15 euros la noche, mejor que mejor.
Esa hermosa ciudad ubicada en la desembocadura del río Liffey, espera a sus visitantes para demostrarles, además de la calidez de sus habitantes, sus típicos «Pub`s» donde disfrutar las infaltables Guinness mientras escuchas música tradicional irlandesa, no necesariamente ejecutada por músicos profesionales, es muy común que los parroquianos canten mientras se disfrutan los platters ( plato con cebolla frita, alitas de pollo, patatas fritas y diferentes salsas ), Algunos de sus centros comerciales son auténticas obras de arquitectura, un ejemplo de esta peculiaridad es este reloj ubicado en el interior de uno de ellos.
Imposible irse de Dublin sin pasar por los Docks, donde encontrarás una oferta musical internacional que se da en pocas ciudades, el hecho de que artistas como Demian Rice, Van Morrison, Enya o Bono tengan su residencia en la capital irlandesa ha dado un empuje considerable a una ciudad de por si muy apegada a la cultura musical. En cuanto al alojamiento nos podemos encontrar con las más variadas ofertas, Stay Dublin. com nos ofrece apartamentos de gran calidad por menos de 15 euros por persona y noche, también podemos encontrar ofertas parecidas en edreams, que pone a nuestra disposición hoteles de dos estrellas por 9 euros la noche. Si buscamos alojamiento en hotel con algo más de calidad podemos optar por las ofertas de last room, que a partir de 31 euros la noche nos ofrece habitaciones individuales con baño privado en pleno centro de la ciudad.
Para complementar estas ofertas inmejorables se pueden encontrar vuelos a la capital irlandesa a partir de 20 euros en eDream.es y jet2.com. Con estas ofertas es tentador pasar un fin de semana disfrutando de una escapada a la verde Irlanda
Fotos Vía Fred Whitman y Enfocados