Amalfi es un encantador pueblo localizado en la región de Campania a orillas del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto y rodeada por acantilados.
Entonces, en vista de su cercanía de Nápoles, la reserva de vuelos low cost son muy buscados en la web para encontrra las mejores ofertas en vuelos y alojamiento. Y la verdad es que Amalfi cuenta con una costa increíble que debe ser una de las más espectaculares de toda Europa, la que se conoce como la costa de Amalfi la cual se extiende por alrededor de 50 km / 31 millas entre Salerno y Sorrento.
La ciudad de Amalfi es un elemento destacado a lo largo de la costa y, aunque se trata de un complejo vacacional relativamente pequeño, en realidad era una vez una superpotencia marítima muy importante con una población aproximada de 80.000 personas, hasta que gran parte de la vieja ciudad, literalmente, desapareció bajo las olas durante una devastador terremoto en 1343.
El Amalfi de hoy está muy orientada hacia el turismo y durante la temporada de verano los turistas llegan a visitar lugares de interés alrededor de los arcos históricos, recorriendo sus calles y la plaza central, o disfrutar de excursiones de un día a la isla de Capri , o simplemente para relajarse en las playas bañadas por el sol. .
Entre sus atracciones destacan la Catedral, el Claustro del Paraíso que es famoso por su fachada de estilo árabe y el número sin fin de columnas de piedra tallada, el Museo del Libro, el Palacio Municipal , el Museo Cívico y todo tipo de lugares, como cafés y tiendas de regalos, aunque los amantes del arte pueden visitar sus galerías.
La costa de Amalfi es el hogar de muchos tesoros cerca de la ciudad como los poblados de Positano, Ravello, Salerno y Sorrento extremadamente están muy cerca y todos estos centros turísticos costeros muy populares que merecen una excursión de un día o excursiones más largas.
Foto Vía amalfi-coast