Cuando se menciona Amsterdam sin duda que viene a la mente sus canales medievales, el Barrio Rojo y sus famosos Coffee Shops, que es una especie de restaurante íntimo donde se vende y se consume legalmente cannabis (marihuana), hachís y otros productos con extractos de esta planta.
Precisamente en la capital holandesa existen alrededor de 120 coffee shops que suelen recibir grandes cantidades de turistas durante casi todo el año. Es una buena oportunidad de conocer estos lugares donde las opciones son variadas en bebidas y tragos.
Y entre los más populares tenemos :
Wynand Fockink
Si la cerveza no es la preferida, hay que tratar ginebra, vodka o aguardiente. Es una casona del siglo 17 que ha sido trenovada para convertirse en el punto de reuniones y tertulia. Hay variedad de tragos y bitterballen, una especie de croqueta de carne esférica, o el queso Gouda sumergido en mostaza, entre los aperitivos.
Pilsteeg 31, entre la calle Warmoesstraat y Oudezijds
In ‘t Aepjen
Este local data de 1509, situado en una de las más antiguas casas de madera de Ámsterdam. Parte de ello ha sido apuntalado con la piedra, dejando la escalera de caracol de madera, extrañamente incrustada en la pared del fondo. Aparte de la reproducción de Rembrandt en sus pinturas, hay muchas pinturas contemporáneas.
Zeedijk 1, frente a la Estación Central
Café Alto
Con el tiempo se ha convertido en un péqueño recinto para el jazz jazz donde la música comienza a las 22:00, hora en que ya está lleno de gente. Granvariedad de bebidas y cervezas traidcionales de Holanda y Europa.
Korte Leidsedwarsstraat 115, justo al lado de Leidsepleinjazz.
Foto Vía amsterdamcitytours