Andorra es un país fascinante , con hermosos paisajes y la tranquilidad que es muy difícil de encontrar en otros lugares.
Lo cierto es que será de interés para el visitante no importa si desea sumergirse en el espíritu de la vieja Europa, disfrutar del esquí o simplemente pasear entre los paisajes de montaña verde esmeralda durante el verano fresco y agradable.
El Principado de Andorra es un pequeño pero muy hermoso país europeo , ubicado en la zona montañosa entre Francia y España . Ocupa una superficie de 467,63 kilómetros cuadrados , por lo que es uno de los países más pequeños del continente y del mundo .
Naturaleza y cultura
La naturaleza de Andorra ofrece paisajes que estamos acostumbrados a ver en lugar de los Alpes que en la Península Ibérica. Desde que el país en su totalidad dentro de los Pirineos ( cordillera que separa Francia y España ) , Andorra está ocupada por montañas y su altitud es impresionante , entre 840 y 2.940 metros.
Sus montañas están cubiertas de hermosos bosques de pinos frescos y exuberantes pastos de montaña verde esmeralda , mientras que sus arroyos montañosos fríos descienden sobre las laderas de las montañas escarpadas para dar vida a pintorescos valles de montaña.
La ciudad más grande es la capital; La Vella , cuya población es de unos 22.000 habitantes, situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Es la capital más alta situada en el Viejo Continente y considerada como la más hermosa ciudad desde un punto de vista turístico .
La arquitectura románica en Andorra es un verdadero placer de los sentidos , y las numerosas iglesias y monumentos son lugares absolutamente vinculantes para aquellos que realmente quieren llegar a conocer la cultura local.
Cabe anotar que ante los bajos impuestos Andorra en un verdadero paraíso para los amantes de las compras . Los numerosos centros comerciales y centros comerciales ofrecen productos de lujo a precios sorprendentemente bajos.
Cuándo visitar
Esta es una pregunta difícil y no se puede dar una respuesta definitiva . La verdad es que el Principado es un destino turístico por excelencia en los 12 meses del año . De enero a diciembre condiciones para el turismo son muy buenos y todo depende sólo de lo que es el propósito de su visita.
Desde finales de otoño a principios de primavera, Andorra es el destino turístico perfecto para los amantes del esquí . En el resto del año , Andorra ofrece excelentes condiciones para visitar los sitios culturales e históricos y monumentos arquitectónicos.
En la primavera , cuando la naturaleza vuelve a la vida , la frescura se puede en cada lugar y donde las laderas de las montañas están cubiertas con la alfombra verde esmeralda, y la naturaleza está en su mejor momento.
Julio y agosto son los mejores meses para largas caminatas y acampar bajo el cielo abierto. En otoño los valles encantan con su belleza con sus bosques de color amarillo, naranja y matices rojos y marrones , mientras que la niebla fría cubre como una silueta fantasmal las laderas de las montañas escarpadas de los Pirineos.
Foto Vía turismodigital