Turquía es un país exótico ubicado entre Asia y Europa que se extiende en la región de la península de los Balcanes el cual ofrece muchas ciudades históricas qué conocer.
Una de ellas es Antalya, conocida como la perla de la costa de Turquía; una gran ciudad emocionante y un paraíso para los nadadores. La costa cuenta con playas maravillosas innumerables que se adapta a todos los gustos y donde se encuentra gran cantidad de hoteles de primera clase y restaurantes.
Aquellos que quieran tomar un descanso y alejarse de la vida de playa pueden hacer interesantes excursiones a las ruinas antiguas y hermosos paisajes.
En el siglo 14, el explorador Ibn Batuta, el equivalente musulmán de Marco Polo, escribió que Antalya era una de las ciudades más hermosas que jamás haya visto. Hoy en día, los visitantes de la ciudad pueden entender este punto de vista.
Antalya – la principal ciudad en la parte oriental de la costa mediterránea – se encuentra en tierras fértiles y planas con altura y frustrar las montañas cubiertas de nieve en el fondo. Es una mezcla de una metrópolis moderna y una pequeña ciudad antigua.
En Kaleiçi, el visitante podrá disfrutar de la original de Antalya. Es un oasis, con sus pequeñas mezquitas y su embrollo de ambas casas de madera otomanas renovadas y destartalado de la vuelta del siglo. En el puerto, Yat Liman, hay una multitud de pequeños cafés y bares acogedores, donde podrá sentarse y relajarse mientras disfruta de la vida en barco en la bahía cercana.
Aquellos que estén interesados en la historia hay un montón de lugares históricos para explorar así como muchos lugares qué conocer con toda la familia.
Museo de Antalya
Aquí el visitante podrá encontrar una gran cantidad para ver mientras pasea por entre las estatuas romanas bien conservadas, enormes sarcófagos y restos del teatro en Perge. En un pequeño escaparate entre los iconos, se encuentra una mandíbula que ha pertenecido a la Santa Claus, que nació en Patara y enterrado en Demre. El Museo alsocontains una colección de trajes típicos y muy hermosas alfombras.
Yivli Minareli
Este minarete estriado fue construido por el sultán Keykubad en el siglo 13, y es el símbolo de la ciudad. Un muy expresivo montar la estatua de Kemal Ataturk se encuentra cerca.
Arco del Triunfo de Adriano
Fue erigido antes de la visita del emperador romano en el año 130 dC y es parte de la ciudad medieval en la pared de una entrada digna al barrio antiguo de Antalya.
Perge
A 11 millas al este de Antalya, fue el hogar de los hititas alrededor de 1500 DC, antes que los griegos colonizaran la región después de
la guerra de Troya. En un área muy grande de las ruinas, hay un teatro romano, un enorme escenario y varias calles con columnas que datan de los días en que el apóstol Pablo se detuvo aquí en una de sus misiones.
Aspendos
Este famoso teatro-el único teatro que se remonta a tiempos antiguos y todavía tiene una construcción escena intacta, se encuentra a unos 12 kilómetros al este de Antalya.
Lado
Entre Antalya y Alanya, se encuentra Lado, uno de los innumerables lugares donde Cleopatra y Marco Antonio tenía una cita. En casi cada esquina de la calle se tropiezan con las ruinas.
Beskonak
El Parque Nacional (entre Antalya y Alanya) es muy bonito y tiene varios interesantes ruinas y granjas de trucha.
Acuario Antalya
Aquí se descubrirá el mágico mundo submarino en el Antalya Aquarium, un lugar donde se pueden admirar diez arenas llena de criaturas submarinas, hacer bolas de nieve de nieve de verdad y hasta nadar con tiburones y rayas.
Foto Vía all-travel-news