Arrecife es la capital de Lanzarote. Situada en la costa oeste de la isla, no es una ciudad demasiado grande, de ahí que se pueda visitar fácilmente. Sobre todo las zonas del centro histórico y el paseo marítimo, principales puntos turísticos y de encuentro de sus visitantes.
Su origen hay que buscarlo a finales del siglo XV. Arrecife fue creciendo poco a poco alrededor de su puerto y del Castillo de San Gabriel, símbolo y monumento por excelencia de la capital, uno de las visitas imprescindibles si estáis de viajes Lanzarote. Se comenzó a construir a mediados del XVI con el fin de guarecer a la población de los frecuentes ataques piratas a la isla. Para llegar hasta él podemos cruzar el Puente de las Bolas.
Pero no es este el único castillo que tenemos en la ciudad, sino que también aparece el Castillo de San José, erigido en 1771, también con el mismo fin que el anterior, lo que originó que las relaciones comerciales fueran mucho más seguras. Hoy en día este baluarte alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, decorado por el artista local César Manrique.
Junto a estas dos fortalezas hay otros rincones que debemos visitar en Arrecife, como por ejemplo la Iglesia de San Ginés, fundada a finales del siglo XVIII. Resulta curioso contemplar la gran cantidad de ofrendas y exvotos que hay en el interior de la iglesia, que pertenecen a los pescadores de Arrecife y sus alrededores. Otro punto a visitar sería el Parador de Turismo, que guarda algunas pinturas murales de César Manrique.
Daros un paseo por el centro histórico de Arrecife, sobre todo por las calles Real, José Antonio, Fajardo y la Plaza de la Constitución, los mejores lugares para ir de compras o tomar algo con unas tapas, así degustáis la gastronomía local, que incluye los tradicionales sancochos, los pescados, el potaje de millo y las salsas de mojo verde y mojo picón. Todo ello bien regado con el vino de Malvasía, el que crece y se elabora sobre los suelos volcánicos de la isla.
Lanzorote es tierra de volcanes y playas, pero también de un poquito de relajación, disfrutando de los placeres cotidianos. Si os acercáis a Arrecife, los encontraréis.
Foto Vía My Break