En algún lugar del sur de Suiza, en el cantón del Tesino , se encuentra uno de los complejos más bonitos y exclusivos de Europa : Ascona, ubicado a 137 km al norte de Zúrich.
Una vez fue un pueblo pequeño refugio pesquero , pero ahora se ha convertido en uno de los destinos más famosos en Europa y un auténtico paraíso para los artistas de todo el mundo .
El pintoresco pueblo en las soleadas costas del Lago Maggiore , en la parte italiana de Suiza , goza de un agradable clima mediterráneo con un precioso paseo del lago alineado con los edificios antiguos con encanto y cafés al aire libre con estilo.
Rumbo a la ciudad vieja , los visitantes quedan seducidos por calles estrechas y sinuosas , plazas coloridas , un montón de galerías de arte y boutiques de lujo. La encantadora decoración está perfectamente completada por pintores bohemios que tratan de reproducir en la lona de la belleza absoluta de Ascona.
Además del fondo precioso y encantador ambiente relajado , la pequeña ciudad es también el escenario de uno de los más importantes festivales de jazz europeos: el Festival de Jazz de Ascona, un evento de 10 días que se celebra cada verano en la atractiva orilla suiza del lago Maggiore .
Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentra el Monte Verita ( Colina de la Verdad ), que ha servido como un espacio cultural para muchas comunidades de artistas a principios del siglo XX; las islas Brissago que están dispersos a lo largo del Lago Maggiore (Lago Mayor) , y la imponente Iglesia de San Pedro y San Pablo, cuya silueta domina el horizonte de Ascona.
Con todo, la hermosa ciudad, con su encanto del viejo mundo y con visión de futuro , es un destino turístico ideal durante todo el año , y un lugar que regala a sus visitantes con un paisaje impresionante , ambiente exclusivo, deliciosa gastronomía, animada vida nocturna y un gran cantidad de actividades interesantes .
Foto Vía travelaway