De la historia a la literatura sumando a sus maravillas naturales-por no hablar de la música y la arquitectura medieval- esta pequeña isla reúne todas las condiciones para el disfrute de unas espléndidas vacaciones.
Y justo a tiempo para la llegada de la temporada de verano hay que ver ofertas de cruceros para llegar a conocer sus atracciones principales entre las que se cuentan :
Castillo de Blarney
Se localiza a ocho kilómetros de la ciudad de Cork con una impresionante torre en cuya base se encuentra la piedra legendaria Blarney (según algunas versiones totalmente confiables, el fragmento proviene del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén) por lo que muchos se inclinan hacia atrás sobre la piedra en un rito religioso.
Islas Aran
Un corto viaje en barco desde Rossaveal o Doolin llevará a los visitantes a las islas de la costa atlántica, donde la lengua irlandesa todavía se habla. La más pequeña de las islas, Inisheer, es como una cápsula del tiempo de la antigua Irlanda, con casas de paredes de piedra y que es famosa por la música tradicional irlandesa y el jolgorio.
Acantilados de Moher
Se eleva 700 metros por encima del rugido del océano Atlántico. Estos acantilados de esquisto y piedra arenisca, cerca del pueblo de Liscannor a medio camino entre Kerry y Connemara, hacen sentir como si uno estuviera parado en el borde del mundo. El centro de visitantes ofrece visitas guiadas y en los días claros se puede ver más allá de las islas de Aran todo el camino a Connemara.
Pub Davy Byrnes
Este establecimiento, ubicado en Duke Street, en Dublín, se menciona en la obra maestra del novelista irlandés James Joyce, Ulises, la que atrae a visitantes de todo el mundo. Es una parada para disfrutar de una pinta de cerveza negra y conocer gente.
Teatro Abbey
Después de haberse presentado allí la la obra de dramaturgos como William Butler Yeats, John Millington Synge, y Samuel Beckett, este teatro en Dublín, con razón se puede afirmar que es el tesoro de la cultura literaria irlandesa.
Trinity College
Fundada en el siglo 16 por la reina Elizabeth I, la universidad, en la orilla sur del río Liffey, en el centro de Dublín, que cuenta con ex alumnos incluyen Jonathan Swift, Oscar Wilde y Samuel Beckett, actualmente es el hogar de la emblemática Libro de Kells, un manuscrito iluminado espectacular que data de la Edad Media.
Newgrange
En el condado de Meath, a unos 30 kilómetros al noroeste de Dublín, esta tumba prehistórica (el estrecho pasaje de piedra grandes cubiertas con una cámara funeraria) lleva de regreso a unos 4000 antes de Cristo, mil años antes de Stonehenge en Inglaterra. Durante el solsticio de invierno, el sol brilla a través de una pequeña abertura por encima del umbral de la tumba, iluminando la habitación.
Montañas Maamturk
Galway ha sido una meca para los ciclistas durante años, y las montañas Maamturk ofrecer suaves subidas que llevará a lagos prístinos y pantanos, además de la oportunidad de muchas rutas de senderismo para llegar al Puerto Killary.
Parque Nacional Glenveagh
Al norte de Galway, este parque aislado es el hogar de los ciervos rojos y halcones y ofrece algunas de las más bellas excursiones, tales como el Camino Derrylahan y el paseo por las montañas de Glen Derryveagh.
Foto Vía lonelyplanet